viernes, 31 de agosto de 2018

Carlos Javier Jarquin


Necesitamos plena unidad

Por índole poseemos el sentimiento de la aversión. Caín fue el inventor del egoísmo, desde que asesinó a su hermano, desde ese entonces los celos se han cultivado a enorme plenitud, inspira total fiasco ver desigualdad en todos los gremios, la envidia e hipocresía cotidianamente y excesivamente se duplican.
Los políticos, nacionalmente e internacionalmente, en su mayoría no buscan unidad, sin universalizar siempre están buscando cómo despertar odio y desigualdad, por medio de ideas y acciones ridículas. El político necesita socializarse con el pueblo, temporalmente son jefes del Estado, y son lo fundamental para el desarrollo de la población en todos los campos de la superación de cada ciudadano.
Atletas: en ellos es desbordante la envidia, si aplicaran 100% unidad, con los que están iniciando sus metas, en cada país habría miles de jóvenes destacados atléticamente, el apoyo que les brindan los famosos a los inexpertos, finalmente se reduce prácticamente a nada…
Empresarios: ellos cada día vivido, multiplican exitosamente egolatría, si se ayudaran mutuamente a vencer los obstáculos que en múltiples de ocasiones enfrentan, el gozo del bienestar sería para todos en general.
Artistas, son variados e incontables: actores, compositores, cantautores, pintores, escultores, poetas y escritores, son los máximos representantes de la intelectualidad, en ellos es inconmensurable la mezquindad, como en todo, el novato es humillado e ignorado por los que gozan de renombre, si la unión fuera firme el progreso cultural sería inmenso más que todos los mares unidos. He tenido el grato placer de conocer a Yolanda Quiroz escritora y poetisa Dominicana residente en Florida, Estados Unidos, es inteligente y gran promovedora del arte, cultura y literatura, tiene su propia Radio Top Radio Online donde las 24 horas escuchas poesía maravillosa de diferentes poetas del mundo, mi respeto y asombro para ti preciosa dama, en ti se derrama belleza femenina, talento y solidaridad. Miles tienen el acceso de apoyar, pero tienen más exceso de ignorar. Necesitamos plena unidad, para que todos juntos triunfemos y celebremos la gratitud de la distinguida vida.
Medios de comunicación, hay para todos los gustos: televisión, escritos radiales y últimamente digitales, todos estos son responsables de promover el arte y cultura Nacional, mayoritariamente no lo hacen, el personal de cada medio también es aplicado al practicar el individualismo, el medio de comunicación es de todos y para todos, para el artista es puente ideal para conseguir éxito, ellos tienen que brindarles la oportunidad a los que están germinando artísticamente, tristemente pocos lo hacen u otros no hacen nada, los medios de comunicación se han inventado para llevar información y también son fuente extraordinaria de superación para el artista.
Familia: entre más numerosa es la familia, el desarrollo del egoísmo evoluciona con mejor brillo, entre los propios hermanos la rivalidad es excesiva y más cuando hay múltiples bienes materiales… La religión no se aplaza en este campo del egoísmo, ellos también brillan célebremente para el bien de pocos y mal de muchos, hoy hay más religiones que las estrellas de los cielos, no es que sea cruel pero es la realidad de la actualidad, muchos se creen religiosos y prácticamente son vividores”…
Si seguimos conduciendo sobre esta pista del egoísmo, puntualmente nos espera el abismo. Entre más unidos vivamos seremos cordialmente y sumamente bendecidos.


Carlos Javier Jarquin
Costa Rica

3 comentarios:

  1. Excelente articulo acertado en cada uno de los puntos tocados en cuanto al egoismo

    ResponderEliminar
  2. Excelente mensaje en ese artículo, felicidades carlos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner