miércoles, 1 de agosto de 2018

Isidoros Karderinis


Esta noche me he escondido

Esta noche me he escondido entre las nubes
Y me he hecho lluvia oscura
Los pájaros me han picoteado el corazón
Y la creación gris estaba húmeda.

Las lágrimas fluían en la tierra
Y los arroyos se movían como serpientes
Las flores no tenían ya color
Y el viento gritaba como siempre.

Esta noche me he escondido en la guitarra
Y me he hecho nota melancólica
Por fuera frialdad inexpresiva
Y las cuerdas me desgarraban el cuerpo.

Las luces tremolaban malheridas
Y las palabras tristes y empañadas
Las risas perdidas como las estrellas
En las manos sucias del dolor.

Esta noche me he escondido en el desván
Y me he convertido en desesperación inmóvil
Mi alma humo negro atravesando la malla
No hay remedio para mí.  


La sirenita de Copenhague

Me acerqué a la menuda y bellísima sirena
Que está sentada en la roca del puerto de Copenhague
Un día blanco del invierno escandinavo
Donde caía espesa la nieve del tejado del cielo.

Su cuerpo desnudo temblaba de frío
Parecía haber salido cual estatua del museo
Las campanas de mi corazón de repente repicaron
Pues me enamoré de ella con amor inminente.


Martin Luther King

Martin Luther King
Tus palabras
En los ocho minutos que te habían concedido
Para hablar a la multitud
Ante el monumento de Lincoln
Rompieron las cadenas del racismo como hachas
Tus lemas
Aleteaban hacia las cuatro puertas del horizonte
Como palomas blancas
Tu sueño
Como flor florecida de primavera
Ha brotado en los maceteros del corazón.

Y cuando la bala vino a clavarse en tu cuerpo
Los barrios pobres de los negros
Se cubrieron de pesadas nubes
Los ojos enrojecieron del llanto
Las flores se mojaron hasta los huesos
Sus raíces bebieron de tu sangre
Y de repente comenzaron a brotar nuevas flores.

Entonces las guitarras encendieron estrellas de plata
Que nos iluminaron el camino
En el crudo invierno que nos helaba las manos.


Recién nacido

Al fondo de la cuna
Apenas ha abierto los ojos
Apenas ha tanteado el mundo
Apenas ha olido el aire
Apenas ha escuchado la lluvia
Apenas ha degustado el sol.

Ha venido él también a vivir su mentira.


Poemas del libro del autor: Poemas de fuego. 2018. Casa Editorial Punto Rojo Libros

Isidoros Karderinis
Atenas, Grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner