viernes, 31 de agosto de 2018

Cecilia Glanzmann


Te amo y me amas
compañero de estadía.
Este amor se agiganta
con nuestro crecer humilde
aprendiendo a ser y a darnos.
Este amor
tiene sabores de tierra y firmamento
huele a lavanda y a rocío
a crepúsculos de pétalos de rosas
a plenilunios con ángeles muy blancos
a mediodías con ángeles radiantes.
Este amor siente que ver es descubrir
y descubrirse día a día,
que la piel se tersa o se colorea o se eriza
al tiempo que percibe la sima de lo arcano
ese que tiene un haz de luz
esperándonos instante a instante.
Y este amor
oye el sinfónico pulso en el alfa y el omega
en el silencio
cuando nos va creando
vibración única del supremo Amor.
Y te amo y me amas
en este precioso y vital encuentro.


*  *  *

No sé si puedo amarte de otro modo que este
tangencial
con respiración del cosmos
y con aroma a tierra húmeda
por la lluvia repentina.

Sé que no te hallo en nadie
que vea o que perciba
ni en la ausencia de las noches sin sueños.

Te extraño en el amor que brota a torrentes
y sabe a primaveras.

Eternamente, te amo.


*  *  *

Esto es ponerle rocío del alba
     a los atardeceres
y esfumados de malvas encendidas
     a los amaneceres
es como el reverso de un cuento
para este amarnos los dos
y decirnos te amo y te extraño
y te siento cerca
y qué buena tu ocurrencia y que se repita
y que haya ida y vuelta tan simplemente.

Esto es poner el rocío del alba
     a los atardeceres
y sentir el beso de Dios
siempre renaciendo en uno.

Solo doy gracias
a la Gracia del Amor en vos y yo…
y digo:
No es fácil el sendero humano en este mundo
pero la Luz es tibia y salvífica caricia
para tus hijos, Señor.
Gracias por Tu Gracia en nuestros años juntos.
                                               (1960-2016)


*  *  *

Plenitud
en el torrente y la calma
en nuestros cuerpos
con el alma en ellos

la entrega y el placer
sublimiza

-te amo
-te amo

perderse y encontrarse
ser uno y ser uno

este amar amando
nos redime y nos abraza.


Del libro de la autora: Cuando amar es vertiente. Colección ERATO- Summa Poética. Vinciguerra 30º Aniversario 1986-2016

Cecilia Glanzmann
Nació en Bell Ville, Córdoba. Reside en Trelew, Chubut, Argentina

6 comentarios:

  1. ¡Preciosos versos Cecilia!, mi más cálida enhorabuena por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura, Abel.
      Mis saludos cordiales y mis mejores deseos para ti y tu gente
      Analía

      Eliminar
  2. Gracias querido Cecilia por permitirnos bucear en tu alma y permitir que su luz invada nuestros sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus conceptos, mi querida Lydia.
      Mi abrazo y mis mejores deseos para ti y tu gente
      Analía

      Eliminar
  3. Gracias Analía por la publicación de estos cuatro poemas míos. Y FELICITACIONES por tu revista que realizas con amor con compromiso con aguda mirada. Cecilia Glanzmann

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, querida Cecilia, y gracias a ti por permitirme contar con tu voz.
      Un abrazo y mis mejores deseos, siempre
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner