domingo, 22 de junio de 2014

Luis Vilchez

La ira

I

Sueles visitarme casi diariamente
te vistes de negro - rojo - azul
de mediodía

te veo en los ojos de la gente
que apurada camina
rumbo a la incertidumbre
de los pasos perdidos
de esta nada de premios y castigos

¡cuántos insultos - ché!   
¡cuánto fuego y destierro!
¡cuántas bocas sin panes ni trabajo!

desnudas y deshaces todo lo que encuentras:
novios y familias
países y mares
la esperanza de las mazas populares  
y proyectos de amigos-camaradas

posas sin temor en alguna cirugía
de alguna plástica
cruel gobernante de turno
que ríe y que blasfema
en un afiche de campaña

en los mercaderes del odio
que predican la palabra de un dios
que fomenta solamente la CULPA

en un violento pecado original
que nos limita como seres
como pájaros sin vuelo
hasta llenarnos de tu aliento estupefacto

¡y encima te crees poderosa!

nos matas la sonrisa
la dulzura
la alegría

y no hay peor castigo
que metamorfosearse de todos tus estados.

II

¡yo te tengo una trampa por las dudas!:

he sembrado ternura a una muchacha
convidé la alegría de un abrazo

jugué con mis amigos más apáticos
convidé una existencia humanamente digna
y me sentí más vivo

¡por ahora te gano la batalla!
tengo el escudo
de estos versos tibios
con la mirada fija y la palabra

te digo boba
te ignoro

y no me atrapas.


Juana Koslay, miércoles 22 de julio de 2009, 23:15 horas
Poema del libro Epitafios (de amor y desamor). Poesía. Colección: Libros de la Calle. Primera Edición: 14 de septiembre de 2010


Luis Vilchez. Juana Koslay, San Luis, Argentina


--
La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.
Arthur Clarke
--
                

5 comentarios:

  1. Acertada descripción sobre la ira y muy lograda la respuesta de vida, me agradó el texto por contenido y también la manera de comunicar.
    Cordial Saludo
    Betty Badaui

    ResponderEliminar
  2. uno de los pecados capitales descripto en este magnifico texto felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura y apreciación, querida Graciela
      Saludos, que estés muy bien
      Analía

      Eliminar
  3. perfecta descrpcion de uno de los siete pecados capitales felicitaciones

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner