domingo, 22 de junio de 2014

Griselda Rulfo

Una rata
quiere mi dedo pulgar.
Otra
espera su turno.


*  *  *


Perdí los sentidos
una tarde
que arañé
la vida
con las yemas.


*  *  *


Ella subió desde el osario
con jirones de carne
decorando su cintura.

Cuando quiso hablar
un trozo de lengua
escapó de su boca
para callar su elocuencia.


*  *  *


Todo lo que tengo
es un secreto
que ya conocen.


*  *  *


Creen
que soy indiferente
porque cuando vivo
disimulo
  mi muerte.


Poemas de En el café


Griselda Rulfo. Villa María, Córdoba, Argentina


--
Útil es todo lo que nos da felicidad.
Auguste Rodin
--
              

2 comentarios:

  1. Conocía algo de la literatura de Griselda, en estos poemas me encantó la forma de sugerir y la fuerza conque lo hace.
    Desde Rosario, va un abrazo
    Betty

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner