martes, 26 de agosto de 2014

Alfredo Luna

invento un bestiario para encontrar compañía

no voy a hablar ni decir:
los muertos no se defienden
de esta puñalada

por culpa de este vicio de nombrarme
escribo en el abismo del espejo
palabras obligadas a doler

¿sería el mundo si me amaran?


*  *  *

nada más que beber un pan de granizo

ah, Poesía,
madre de todas las demencias!
desde lejos,
me arrullas
como nodriza nocturna
que da de comer palabras
a sus perros.


*  *  *

voto de obediencia

como si fuera una maldición
mis manos deliran en el papel
y el poema me arrastra hasta el fondo de la libertad,
hasta no saber quién soy
y ser todos

de tanto morder palabras y sus huecos
no hay más que decir el vértigo. alto es el aire.


*  *  *

el ahogado vuelve a morir de sed

hasta el fin
busco las semillas de fuego
donde morabas

quiero volver a tus aguas movedizas
donde arrancamos el animal
que sangra


*  *  *

sombras hay en mi lengua

desordenadas, ciegas, las palabras
me rondan como truenos
y el miedo sangra

¿qué hago con esta nada palpitante,
con el insomnio que me sueña
y sobresalta?

¿y con este ahogo?

salgo como el cazador de los relámpagos.


*  *  *

días del desengaño

esperando un milagro, los perros impacientes
hablamos con la noche
rezamos a nuestra señora de los libros
o de la infame resignación, qué más da

es noche y las bendiciones
caen lejos del árbol que las tira
como si fuesen carne inmaterial de la tristeza,
frutas desencantadas.


*  *  *

las tinieblas alumbran el tormento

hoy no es el día de la sangre
ni tus pobrísimos pechos apuntan a la galaxia, todavía
pero ya te galopa un tropel de rufianes.

tu cuerpo grita sombras que remedan placer
y te siembran hormigas en el alma
no hay “estado de gracia
la paciencia no es virtud
y Dios debería tener vergüenza por el oprobio.

ningún matador irá al cielo. los que perdonan,
  tampoco.


(en protesta por las niñitas arrasadas por la trata de personas y todos los violadores)


Poemas del libro palabra matada. Alción Editora. Córdoba, Argentina, marzo 2014


Alfredo Luna. Poeta nacido en Catamarca. Reside en Buenos Aires, Argentina


--
No hemos nacido solamente para nosotros.
Marco Tulio Cicerón
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner