martes, 26 de agosto de 2014

George Reyes

El poeta es “el maestro del eco”. Rafael Argullol (poeta y ensayista español)

Granos de polvo

¡Bendito tú que contemplas las playas dolientes de frío!
¡Hablas por millares de voces retumbando en el desparaíso! 
¡Portas tú el papel que a la tinta hospeda ya espesada por tantos sueños!

Mi piel barnizada está de capa humana cerosa líquida:
en la travesía de caudal de saliva donde no bucea el corazón. 
Araña su barniz de escamas que hacen su vía la ladera del pecho. 

Pero hay en su bosque hoy estornudo de tórtolas, de mariposas… 
Su boca se indigesta de pajarillos que alzan su vuelo en metanías.
Y sus granos de polvo se han quedado en el labio de un vaso ya derramado.


Trío del alba

+Nací en la planta de un pie errante que amasa asfalto
en constante cambio de humo 
en gerundio ayer, 
mañana en el pasado.
+Brotó mi cabello de raíces vírgenes,
+del vacío de brazos largos hasta el colmo.

+Cuando se amortaje el sol como noche que se viste en día,
+el lago de pasiones se haya todo derramado en la rayuela,
+del estanque en cocción de flores -miel de pajarillos- 
el agua se hundirá 
en la vena seca 
de los huesos.

+El aullido de los lobos me resoplan su aliento que columpia mi respiro.
+El complot del llanto, de la pena, se astilla con la espuma de la boca, 
la espada de odio 
quiébrase en el puño 
de piedad de ángel… 
+Me callaré mañana porque en el silencio oigo el ruido de la paz del alba. 


Poemas de la antología Mañana. 2014


George Reyes. México, DF


--
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado.
William Shakespeare
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner