miércoles, 20 de abril de 2016

Ramón Rojas Morel


Poema a mi niño de amor

Tiene el Candor y la Pureza
de los Ángeles,
es tierno cual flor hermosa,
canta y vuela libremente como un pájaro
y sueña mil cosas maravillosas…
Es la alegría misma,
motivo de mil sonrisas,
es el futuro y la esperanza,
es bendición divina.
Hoy y siempre quiero cantarle
mis poemas de ilusión,
porque lo merece,
porque está en mi corazón,
por muchas otras razones
y porque en su alma veo a Dios…

Corrientes, 29-08-1979


Un poema por la paz

Te propongo que seamos
militantes
del inmenso ejército de la
vida
que pongamos al servicio de la
paz
nuestro arsenal de
armas blancas:
Amor, Caridad, Solidaridad,
Respeto
para construir un mundo pleno de armonía…
Depongamos actitudes
vanas:
orgullo, vanidad,
egoísmo
y sintamos en todo nuestro
ser
la maravillosa sensación de saber
compartir…
Hoy, ¡ya!, seamos
poesía
y hagamos versos de nuestras
manos
con rima de corazones para crear
el poema inmenso
que abarque toda la tierra
y alcance el cielo,
y sea cobijo, alegría,
presente y futuro…
Juntemos tu deseo y mi anhelo
y hagamos realidad la paz
de un mundo nuevo…

Corrientes, 26-05-2007


Una bandada de versos
Para decirte que te amo

A mi esposa Roxana Mariel Acuña en su cumpleaños

Amor mío:
Tomé esta bandada
de versos
para decirte que te amo,
que eres mi universo
y el punto más pequeño
donde me encuentro y soy…
Tiene alas de dicha
y esperanza,
se sostiene en el aire infinito
del amor,
recorre todas mis células
y emerge por mi corazón.
Me prendí a esta bandada
de versos
para agradecerte la vida…

Corrientes, 22-02-08


Ramón Rojas Morel
El Chorro, General Enrique Mosconi, Formosa, Argentina

4 comentarios:

  1. interesante propuesta literaria la de Ramón...De mucha sensibilidad por sobre todas las cosas

    ResponderEliminar
  2. Encantada de leer tus poemas,acostumbrada a escuchar tu voz radiofónica, que es excelente, cálida y lees muy bien, cosa no frecuente. Saludos desde Bs.As. con un abrazo porteño .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu lectura, querida Haidé, y saber que has encontrado a quien acostumbras escuchar.
      Cariños
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner