miércoles, 20 de abril de 2016

Conchi Sedano



Esta tarde,
que he puesto mil colores en mis cuadros…
¡No pongas tú una queja!
Tengo encendida la antorcha de los sueños
y quiero adornar el lienzo con mi sonrisa ausente.

¡Que nadie mancille el color de mi alegría!
Hoy no…
¡Por favor!
Mi mano está esperando sus caricias.


* * *

Y llegó la noche para vivir un sueño.
Llovía…
¿Lo recuerdas?
¡Qué hermosa habría sido
…quizá
la tarde aquella!
Pasó entre el sauce una canción dormida
Temblaste…
¿Lo recuerdo?
¡Qué pena!
…Nos olvidamos de sellarlo con un beso.


* * *

Se me durmió la tarde
con el silencio en las manos.
Y MI CABALLO DE ESPUMA SE MARCHÓ DESBOCADO
………
y mordí el polvo del tiempo
y descolgué mi calvario
y deshice con palabras lo que tejieron los años
y esperé
esperé y se hizo la noche
… y me la bebí callando
CALLANDO
La aurora vació mis sueños
como dejando a su paso
decenas de soledades
amor
dolor
desencanto
…………
y amanecí de repente
CON EL SILENCIO EN LAS MANOS.


* * *

Tengo que olvidarte…
¡que nadie lo sepa que te quise un día!
Fuiste luz, desvelo, camino, alegrías…
¡que nadie lo sepa que te quise un día!
Sembré tu semilla en mil pensamientos
bebí de tus manos
…para darme aliento
salí de mi vida para hacer tu vida
y callé
¡callé hasta olvidarme que todo se olvida!
Hoy,
regalo silencios que callen sin prisa
¡y quiero gritarlo…! ¡no! ¡no me lo pidas!
¿qué importa que sepa la gente que te quise un día?
si el viento lo sabe
y la noche
y la brisa
¡déjame decirlo!… ¡que así soy yo misma!
pero no les cuentes…
que puedo volver a quererte
¡quizá un nuevo día!


Conchi Sedano
Nació en Peñalver (Guadalajara). Reside en Vigo, Pontevedra, España

2 comentarios:

  1. GRACIAS ANALIA POR LA PUBLICACIÓN DE MIS TEXTOS.

    UN SALUDO

    CONCHI SEDANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto publicar tus poemas, Conchi.
      Saludos cordiales
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner