miércoles, 20 de abril de 2016

Nerina Thomas


1

Su alma

          Solo te ama aquel que ama tu alma
                          Platón

Desde allí
desde ese límite
finito y alto
ve
descubre
oye y siente.

2

 Cuánto tiempo gastado y virgen antes y después de este instante. 
                Diego Reis - Lo levemente ajeno -

No da tregua la vida
hay que estar siempre lista
enfrentarla
   sin anestesia
      a sangre viva.

3

La felicidad

                 Quisiera saber si soy tu sueño
                Diego Cazzaniga - Y luego la calma -

La buscaba, sin saberlo
y descubrí que era tu palabra
la misma de tus versos.
Tu presencia
así de sorpresa
y tu risa
que contagia mis días.

La felicidad
estaba en mí!!
y le diste vida.
La felicidad
es este momento.

4

Las burbujas

               Brindo… y brindo por amar!!
                    Amaya Martín

Se mueven, se disgregan
se aquietan
luego saltan
sin decir nada
sin brazos ni piernas, redondas
de mil formas.

Mudas
van de un extremo al otro
nos marean con solo mirarlas.
Danzan
se ponen nerviosas
existen
nadan todas
como grandes campeonas.

5

Se marcha "Blas" a otro cielo

         Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y 
                                                        tampoco critican
                                                       George Elliot

- Se lleva mis besos -
mi mano tibia, de cada caricia
- nuestros juegos -
como el de escondernos.

Me deja la ternura
el calor de su hocico
apoyado en mis pies
- cuando escribía -

La tarea de cuidarlo
- tantos años -
en días de descanso de su amo.

El trabajo arduo
de sacar sus pelos
de toda la casa.

Almohadones rotos
muebles arruinados
cuando fue cachorro.

Una década vivida
- zooterapia - para todos.

Sus cuidados, los míos
- ese hueso blanco -
para sorprenderlo
- en mi visita -

Mis ojos se nublan
ya es hora que parta
su ciclo termina

Compañero mío!!!
ya tengo frío.

6

Esas cosas

           A veces la tristeza en el camino es un grillo ronco debajo
                                                                 de las suelas
                                           Rel
                                puerto madero (des_naufragio)

Que desgastan 
eso de mirar
y no ver al otro.

Los ombligos
son lo primero
para muchos.

Y ello entristece.

La verba que agrede
y el espejo
que
muestra
lo que guarda su esencia.

A veces sucede.

7

Mirada

       los desencuentros hacen estragos conmigo, insisto en el 
                                                                               vacío
                              Lili Majic - Ojos de fondo -

Basta con mirar esas fotos
para advertir la tristeza de mis ojos
aunque los delinee
y ponga iluminador en ellos.

Son el espejo del alma dicen siempre,
“La Paca”, que se apagan.
Era mi abuela
una sabia.


Pertenecen al libro de poemas de la autora: Mis trayectos con_migo

Nerina Thomas
Rosario, Santa Fe, Argentina

2 comentarios:

  1. Gracias Analía Pascaner - por tu gesto de compartir y permitir se difunda la palabra. Un cariño enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, Nerina, siempre un gusto compartir tus poemas.
      Cariños, que estés muy bien
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner