miércoles, 20 de abril de 2016

Cecilia Glanzmann


En esta hora
     (Meditando…)

No van a anochecerse las sonrisas
mientras haya pájaros en vuelo
mientras canten los poetas
desde la casa esencial del ser.

Cesarán las metrallas
por el mántrico latido,
por la fuerza de las mentes
como un rayo del alma,
en el centro del mandala.

Se sustenta
la humilde y soberana alquimia
en esta hora
de nuestra humanidad.


Conciencia

Elegí venir.
En esta estancia
tal vez entre las últimas
vivo mi cuerpo como todos
pero… hay algo
me crecen alas de acuarelas
con aromas de jazmines y de rosas
con sonidos de cuerdas y de cuencos.

Una luz purísima me habla
desde adentro
como desde un corazón multiplicándose.


Confesión de poeta

El poema me viene de las entrañas del ser
y entro a tu República, Platón,
y me quedo en ella con otros y contigo.

Se crea con la mente y con el pulso ardiendo.
No miento ni en las imágenes del sueño
ni en las de la duermevela transparente.

Soy poeta
en este vivir finito y colectivo
en este escuchar el aleteo del espíritu.

La poesía es voz de los sin voz
y atraviesa el alma de los seres.


Despojamiento

Desnudo la palabra
intensamente
la desnudo en todos sus ropajes

sentir esta paz
desde la mismidad que me permito
es sentir
una línea azul ensanchándose

y a la poesía buscándome
para darla
para hallarla en la luz de los otros.

Aunque nuestras miserias
y el miedo
la descuajen en ríos de sangre y escombros
la paz es pertenencia
y nos convoca
       en el poema.


Sobre el tiempo

Cuando vuela la historia
como una pluma al viento
y de repente
es un vértigo de lazos
desatándose
y la pluma al viento
deja el vacío sublime
de la espiral del vivir

la historia se ha quedado
sin nombre
hasta sin vuelo ni aliento

para la conciencia
desperezándose.


Poemas del libro de la autora: Desde el brocal del alma

Cecilia Glanzmann
Nació en Bell Ville, Córdoba. Reside en Trelew, Chubut, Argentina

4 comentarios:

  1. Gracias Analía, por esta publicación tan tan hermosa que has hecho de mi palabra!
    Acabo de llegar de Bs.As. Y por lo tanto, acabo de ver tu preciosa revista CON VOZ PROPIA que llevas a cabo con pasión , idoneidad y un compromiso encomiable para difundirnos. Gracias por tu labor enorme y por el ejemplo vivo que das desde años. Bendiciones de luz. Cecilia Glanzmann

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus reconfortantes palabras, querida Cecilia. Siempre es un gusto contar con tu voz para compartir con los lectores.
      Muchos cariños y mis deseos que tengas días bendecidos
      Analía

      Eliminar
  2. Abrazo feliz y agradecido Analia!
    Ya irá el recién nacido poemario. .. Cuando amar es vertiente. Abrazo de luz. Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil felicitaciones por tu libro y desde ya muy agradecida por tu gesto, querida Cecilia.
      Muchos cariños, que tengas días plenos de creación y alegrías
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner