viernes, 8 de marzo de 2019

Fernanda Andriole


No tengo sueño

No tengo sueño, y siento nostalgia. La noche hermosa y profunda ha tirado sus redes en mi alma.
El tiempo pasa, un año más que ya se acaba, la vida que sigue siempre igual. Y acá estoy en la hora canónica, buscando una razón a tantas cosas…
A tantas ideas que giran en mi mente como abejas. Acá estoy y me duelen las estrellas, y me duele la luna inmensa, el sentimiento que se agranda sin medida cuando golpea a mi puerta la quimera.
No tengo sueño y juego con el aire que se mezcla con mi aliento con el perfume infinito que me embriaga y me deja anestesiada de recuerdos.
No tengo sueño y mientras las hojas de mis árboles se mecen con el soplo de mi boca, me enredo como serpiente letal en la pregunta, esa que nada en el cerebro, y que solo busca entender tantas improntas.
No tengo sueño, y te pienso de manera desmedida, casi loca. No sé si es locura esto que me quema el pecho. ¡Tal vez sea la angustia de tu ausencia que cae como espina en muchos huecos, en la lira que lucha como un torbellino con mi cuerpo y hace caer el rocío como gotas de lágrimas en lo más profundo de mí mismo!!
No tengo sueño y solo siento silencio, camino por el mar y la silente calma se rompe en un estruendo. El estruendo de las olas que juegan como niños y te nombran en cada golpeteo. Y aun no comprendo… No comprendo a este mundo en el que vivo y te quiero y te sueño a pesar de que no tengo sueño………


Nostalgia

En el abrazo tímido de un eco
Busco respuestas en la noche que duermen en el naufragio del misterio
Y pienso…y las ideas se transforman en pétalos…
Y recuerdo… aquellos años bellos, la infancia, la inocencia fresca de ese tiempo, que no reconoce la forma de la ausencia, solo esta alerta ante el soplo del olvido que nos acecha
Y el insomnio no deja que mi corazón se detenga pues lo lleva a volar por el ayer, y camino entre las hojas de tu ser, buscando, buscándote para poder hallar eso que ignoro y que pueda completar lo que me falta
Murmullos que se oyen desde lejos, notas que tocan a mi puerta y se escapan, pensamientos que el mar pierde entre sus olas, tal vez!!! yo, sea todo eso, y más, eso que no sé explicar, eso inefable y hermoso que me llena de angustia y de nostalgia… eso que contemplo, despierta en la noche que nunca acaba, sin comprender la nota del violín que se mezcla entre el ensueño de mi mente soñadora y la ansiedad postrera, de mi alma


Fernanda Andriole
Inriville, Córdoba, Argentina

4 comentarios:

  1. Hola Analia, gracias por publicar mis poesias!!!me encantaron las que seleccionaste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos, Fernanda. Un gusto compartir tus escritos.
      Cariños, que estés muy bien
      Analía

      Eliminar
  2. cada palabras de quien escribe embelesa mis sentidos por completo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras elogiosas, Fernanda, me complace saber que te agradan las voces publicadas pues realizo esta tarea con inmenso amor.
      Cariños
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner