viernes, 8 de marzo de 2019

Leandro Ruiz Díaz


Las máquinas

¿Cuantas veces
te olvidaste de vos?
Me extraño, ¿sabés?...
El cuerpo cansado
la mente a medio consumir
El trabajo es pesado
y la paga escasa.
Vamos cayendo en ese
espiral odioso
Rutinal
la calle es horrible
y ya No te tengo
La noche
se hace tenebrosa
eterna y dolorosa.
no te voy a
mentir, quiero encontrarte
que me beses los ojos
Y acaricies el pelo.
las máquinas
suenan, se mueven
Aturden y hacen
que me hunda
más en vos,
en tu pecho.
10, 12 o 15 horas
todos los días.
Mi humanidad
se desvanece y
de lo poco que queda
Salen estas palabras.
¿cuántas veces te
olvidaste de vos?
esa pregunta
Retumba dentro del
cerebro alienado.
El pecho me duele
la infinidad de cigarrillos y
cervezas no alcanzan.
Todo se va a la mierda,
todo está mal…
No te voy a
mentir
Nos extraño más
de lo que pensás.


La ventana

Y todo se oscureció
yo miraba por la ventana
de vidrio roto.
Estaba algo triste
algo feliz
algo cansado,
terminé mi cigarrillo
y tomé ese último trago
la oscuridad avanzaba lentamente
y llovía
terrible para los pobres
el agua avanzaba
siento que cada vez
estoy más lejos
más al centro de la tierra
agarré mi abrigo
me dirijo hacia la ventana
¿salto
o me corto el cuello?
Es un buen abrigo,
me gusta su color
y cualquiera de esas dos
opciones
lo arruinarían…
prendo otro cigarrillo
y me siento a esperar
que un misil caiga
directamente
en mi sien.


Leandro Ruiz Díaz
Paraná, Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner