viernes, 8 de marzo de 2019

Adalberto Hechavarría Alonso


He pasado los años
sin mirar los espejos
en una cierta complicidad
con los días y noches
que todo lo cambian

la superficie plateada
celosa de mí
espera el instante
cuando ante su duplicidad
me diga
todo el acontecer
sobre mi rostro


Aquí también hubo palomas

mi vecino es cazador nocturno
al amanecer
regresa con cien palomas muertas
es el de menos puntería
dicen otros cazadores


Me afeito

y medito
cuántas pequeñas injusticias
diarias
que nadie repara
y pintan de gris
el alma de la gente

no hablo de mayores injusticias
hablo de las que apenas
queremos precisar
las que parecen justas


Este alimento

nutre mi corazón
de sonidos y palabras
que significan
lo que puedan descifrar
capaz de conducirnos a la dicha


Definición de bruma

masa inasible oscurecida y lenta
sobre las azoteas del silencio
puebla el acontecer con sus matices
y dibuja perfiles que se borran

los dedos del ocaso rectifican
las líneas divisorias del poniente
y las nubes de pechos cenicientos
a punto de caer sobre la tierra

círculos de penumbra oscilatoria
penetran por el iris como el humo
que sube en espirales y dispersa

el presentido rostro de la noche
la bruma de colmillos relucientes
comiéndose el azul de lejanía


Del libro del autor: Semillaciones. Inédito

Adalberto Hechavarría Alonso
Omaja, Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner