viernes, 8 de marzo de 2019

Rolando Revagliatti


Hoy por la mañana

Hoy por la mañana no supe
qué hacer conmigo

A la tarde extrañé
al que fui en tiempos
sin duda mejores

Por la noche sucumbí
a un remordimiento.


Día de la Madre

Mamá merece un lavarropas nuevo
y una multiprocesadora de 400 vatios de potencia
y una más moderna licuadora

Mamá merece también una tostadora eléctrica
de última generación
y un secavajillas con cinco programas y tres temperaturas

Mamá es muy buena
No hay como mamá

Mamá merece una lustraspiradora
con barral cromado rebatible y tres cepillos flotantes
¿Qué menos que una máquina de coser
con quince funciones de puntada
merece mamá?

Mamá es muy buena
Merece esto y mucho más

Mamá merece una cocina con paneles autolimpiantes
y puerta visor con doble vidrio
Mamá merece una plancha con capacidad
de tanque para 320 mililitros

Mamá es muy buena
Queremos mucho a mamá
Demos de una vez en el blanco
de las principales
    necesidades de mamá.


Clase ‘45

Cantando bajo la lluvia de la ducha
soy Sandro
Habiendo yo nacido en Aries
soy tan de fuego como él

Examinados juntos para la colimba
sólo él firmaba autógrafos
en calzoncillos

Pasan las décadas y retiene
a ¡Rosa, Rosa! en los escenarios
pero la más codiciada Rosita de mi barrio
me tiene a mí

Sandro con sus fans
yo con sus discos:
cada cual con su vigencia
y achaques.


Eléctrico

Los quince de cada mes
a la noche, si es que llueve
me enchufo con un recuerdo
siempre el mismo

irrevelable
muy falso
muy vergonzoso

(en los 220 vatios).


Del Libro del autor: Desecho e izquierdo. 2ª edición-e (corregida). Ediciones Recitador Argentino, 2018. Buenos Aires, Argentina. Desecho e izquierdo tiene 1 edición en soporte papel: 1999; y 2 ediciones en soporte electrónico: 2009, 2018.

Rolando Revagliatti
Buenos Aires, Argentina

4 comentarios:

  1. Gracias, Analía por traerme la poesía de voces amigas y de voces nuevas para mi! A Rolando por sus versos, y su generoso trabajo también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, Norma, por tus palabras elogiosas. Me alegro que hayas encontrado voces amigas.
      Muchos cariños y mis mejores deseos
      Analía

      Eliminar
  2. Descriptiva poesía,llena de realidad y humanamente respaldada por la cotidianeidad.
    Un gusto leerla.Gracias a Analía por dejarnos conocer a otros poetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Anabel, por tu lectura y tus palabras.
      Mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner