sábado, 23 de marzo de 2013

Justina Cabral


-Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina-

Escarcha y noche

Rosas de viento,
noches sin fondo,
cielo sin día,
luna de polvo.

Cuerpo flotando
sobre la muerte,
musgo en la sangre
que el agua bebe.

Almas sin alma
buscando nido,
frentes cubiertas
de refucilos.

Inciertos mundos
que no respiro
y otros tan ciertos
y tan finitos.

¡Un universo
que siento vivo
al trote llega
en un suspiro!


Mi pueblo latino
(Versos pareados asonantes)

Abrazos entre manos… corazones unidos
y mil voces en una… para el pueblo latino.

Igualdad de derechos… de hermandad ilusión
popurrí de colores… en un cóctel de amor.

Reclamos de justicia… un sol a pleno brillo
y un alma para el alma… de mi pueblo latino.


Mi gata verde

En mi casa tengo
una gata verde,
baila la milonga
y lentos a veces.

Está enamorada
de un gato vecino
y quiere entregarle
todo su cariño.

Siempre que lo ve
sale disparada
entre las cortinas
de mi azul ventana.

Mi gata parece
de un libro de cuentos
por eso verdosa
por siempre la quiero.


***********************************************
Todo comienza con el ensueño de alguien.
Larry Niven

***********************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner