sábado, 23 de marzo de 2013

Marta Díaz Petenatti


-Elortondo, Santa Fe, Argentina-

Tu vino

No me sirvas
de tu vino
en esta noche,
me haría mal degustarlo
en tu presencia,
No quiero que recorra
dentro mío
el camino del final
de mi insistencia.

Sólo quiero hablarte
con gestos indefensos,
no palabras,
para que no exploten
en el ruido del silencio
ni se agobien
con el llanto
que me agota a mí,
llorarlas.

Es por eso que no quiero
de tu vino,
pues caería el antifaz
de mi alegría,
dejando tras su sombra
impenetrable
ese amor, que no me das,
ni me darías.

25-06-2012


Mi futuro

El pasado termina
en el presente
y tiene sabor
a frutas frescas,
aroma de tierra
ante la lluvia,
calor del sol
a media tarde,
ardor de la piel
sobre la arena,
dulzor de la miel
entre tus labios
y el temblor de mi boca
ante tus besos.
El futuro comienza
en el presente,
y tiene en la música,
tus formas,
en las ansias de vida
tu mirada,
y en el nido inconcluso,
tu presencia.

24-06-2012


Cicatrices

El sol azota mi frente,
despiadado, implacable,
hiriéndome.
Sangran las heridas
que dejan en mi espalda
canales de carnes rosadas.
Ardientes llamaradas
inconscientes, impertinentes.
Inescrupulosa virtud
la de lacerar y humillar…
como vos.

21-07-2012

***********************************************
Cuando las cosas no quieren conformarse con nosotros, nosotros debemos conformarnos con ellas.
Bernard Le Bovier de Fontenelle

***********************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner