sábado, 23 de marzo de 2013

Martín Giovio


-Chacabuco, Buenos Aires, Argentina-

Tu luz de sol

Acosté mi colchón sobre el césped.
Perdón, hoy me fui para ver.
Mi mirada taciturna ancestral
Se hizo polvo antes de ayer.

Enterré mis males en un pozo,
Desenterré mis atardeceres tremulosos.
Aprendí, viví, morí, volví a vos.
Me envuelve tu luz de sol.

Se ahoga mi ser en tu ser
Cargas mi tranquilidad y mi fe.
Dibujo el montaje en el que navego,
Calmada agua, esta vez, escribo desde el suelo.

Tiemblan las ramas, los pájaros vuelven a volar.
Viajes en copos de algodón, esclavos de un nuevo ciclón,
Parí estos escritos, me dejé llevar por tu ventarrón.
Llevo la llave de mis días, llevo tu amar sobre el mar.

31/10/12


Estalla un estallido

Hay cosas que no se explican ni un teniente,
Tan solo se inscriben en nuestro ser.
Porque el corazón no logra comprender
¡¡¡Pero cuánto que siente!!!

Son tan desiguales el sol y la luna,
Pero se hace invisible el amor que los enlaza,
Se perciben sin que nosotros podamos verlos
Pero existen tanto por ellos como para los otros.

Y pensar que en este planeta (a veces abstracto, a veces concreto)
Hay almas que no persiguen sus sueños,
Y en cambio, sentado, acostado, sigo esperando el encuentro.
Porque este ardor no cesa, porque este ardor es una muestra de vos.

Mi memoria llevará tu nombre y una herida,
Porque no existe razón razonable de tu despedida.
Y estalla un estallido en mi interior,
Y las lágrimas raspan con un dolor aún mayor.

04/05/08


Nacido en una flor

A los pies de un bello árbol
Noté la ausencia.
Figura amorfa, inédita secuencia.
Nacido en una flor, en un malvón.

A 8 minutos luz del sol
Y lo siento tan cerca, tan sol.
Algo me quema, puede ser tu amor,
Puede ser el sol, puedes ser el sol.

A 1,3 segundos luz de la luna,
Hermosa compañera nocturna.
Brillen las almas que hacen un viaje lunar,
Barrilete de ilusiones son libres…a volar!!!

A más de 4570 millones de años
Del génesis de la tierra, la misma tierra
Que parece desplazarnos por tantos daños.
En lo oscuro, a lo lejos, reluce tu luz.

A 155.174.400 segundos de vos,
Y te pierdes en mí, entre mi ropa.
Tantos segundos que se esfuman porque ya estás acá,
Resucitarás en mis sueños una vez más.

18/01/13

***********************************************
No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.
Paulo Coelho

***********************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner