sábado, 23 de marzo de 2013

Miguel Ferreira


-Posadas, Misiones, Argentina-


A boca de jarro
A boca de todos los jarros.
P. De Vicari

Abstraídas licencias de la lengua
Dan las tardes encendidas de este verano
Alguien enumera textos en voz baja
Atrapa sueños en desvanes húmedos
Se arroja desde un octavo piso
A buscar dalias de un jardín
Amanece acodado y solo gritando
Sus acuciantes amores en un bar
Entre parroquianos sordos
Las letras se estiran cual bandoneón
Milonguera
Las palabras resuenan a voz en cuello
Entre puntos y comas
Una silenciosa despedida se estila en un pasillo de hotel
A mano suelta las poesías, a mano abierta
Los abrazos, las despedidas
Las entradas y salidas del papel
A modo de gotas mis días.


Escribo, dejo de escribir.
Otras veces me distraigo y me levanto.
Tino Villanueva.-

Alguna nube se desplaza allá arriba
Inmaculadamente algodonosa
La tarde devana horas apenas
De la mesa levantada mis migas
A las palomas en el círculo allá abajo
Ronroneos guturales, aleteos de colores
Desplazo mis aires entre la ventana
Alguna lectura olvidada en el piso ocho
El poema late su soledad de sones aun es el papel
Aun no es carne mis memorias del día
Apenas soledad de vocales y consonantes
Apoyo la punta de mis dedos intento
Las nubes allá arriba inmaculadamente blancas algodonosas.


Se necesita solo tu corazón
Echo a la viva imagen de tu demonio o tu Dios.
Olga Orozco.-

Los retazos de un recuerdo de mujer
Dan vueltas en la tarde, alguna paloma
Sobrevuela cables a ojos abiertos
Mis pensamientos atraviesan lejanías
Paisajes de lunas a través de vidrios esmerilados
Sombras difusas de abrazos, llegadas y partidas.

10-11-2009

***********************************************
Por muy lentamente que os parezca que pasan las horas, os parecerán cortas si pensáis que nunca más han de volver a pasar.
Aldous Huxley

***********************************************

4 comentarios:

  1. Y este hablar con uno mismo..."...Las entradas y salidas del papel/A modo de gotas mis días...", que reconoce muchos silencios y pocas palabras, para expresar todo lo que existe en lo profundo del alma...Hermoso, felicitaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura y tus conceptos, mi querida Graciela.
      Mi abrazo y mis deseos de días bendecidos
      Analía

      Eliminar
  2. Miguel esta poesía me transporta a nuestro centro cotidiano, a nuestros días , sombra difusas de abrazos y despedidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu lectura y tus apreciaciones, querida Ana.
      Mi abrazo y mis deseos que estés muy bien
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner