sábado, 23 de marzo de 2013

Raúl Pérez Arias


-Lomas del Mirador, La Matanza, Buenos Aires, Argentina-

Su nombre no importa señor

Ayer murió un hombre
lejos de su aldea.
Estaba contemplando
la siembra del ají en Salónica
y tanta belleza no pudo resistir
su corazón ni sus ojos claros.
“Ayer murió un hombre”…
los campesinos comentaban,
y dijo una niña:
Es el poeta de Kilkis,
el que le cantó a nuestro pueblo,
sus cosechas, caminos y azahares.
Aquel que cruzó los golfos
y sus palabras hablaron del blanco
de nuestras casas, del amor por su gente.
Niña, ¿cómo se llamaba?
Su nombre no importa señor.
Hoy Grecia no debe llorar…
Hoy nuestros dioses
le brindarán su tributo
y los poetas la bienvenida.
¡Tienen razón!,
ayer murió simplemente un hombre
y un poeta es sólo una semilla
en medio de tanta soledad.

    De Sixtina a Grecia. Ediciones La Luna Que, 2007


Miró sus manos

Subió al andén
de su desesperación.
Compartió el humo
de la hinchada triunfante
y el olor de un choripan postergado
le hizo ver la alegría
de la gente que esperaba.


Miró sus manos vacías
y supo que no estaba solo.
Postergó su crisis,
y al compás de bombos y banderas
volvió a su casa
a festejar.

    De La inmovilidad de los ruidos. Ediciones La Luna Que, 2007


El abuelo vendimiador

Me quedo con su tiempo
entonces me alegro
y vuelvo a mi infancia.
Nada es igual
a aquellos racimos de uvas
que maduraban bajo
tu atenta mirada
y se hacían vino
a la sombra de tus manos.

    De QUÉ y otras circunstancias. Ediciones El Mirador de la Cultura, 2010

***********************************************
Al menos os habéis encontrado. Lo habéis hecho ya a menudo y lo haréis una y otra vez. Eso no pueden decirlo todos.
Michael Ende

***********************************************

10 comentarios:

  1. "...ayer murió simplemente un hombre/y un poeta es sólo una semilla/en medio de tanta soledad...." y los poemas del pueblo, no deberían morir ni ser olvidados, como el pan en la mesa...Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lectura, mi querida Graciela.
      Mi abrazo y mis buenos deseos cada día
      Analía

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por tu lectura, querida Ana
      Saluditos, que estés muy bien
      Analía

      Eliminar
  3. "Miró sus manos vacías
    y supo que no estaba solo."

    Porque estaban llenas de sentimientos, llenos de poesía...

    Gracias por compartir

    un saludo

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, Antonio, por tu lectura, tus conceptos.
      Un saludito cordial
      Analía

      Eliminar
    2. Bello poema. El poeta es semilla e importa más su siembra que su nombre. Gracias.

      Eliminar
    3. Gracias por tu lectura y tus conceptos, Anamá.
      Cariños
      Analía

      Eliminar
  4. Este es un mensaje para el Poeta Raul Perez Areas, despues de tanto timpo puedo saber de ti, y motivo este intento de reencuentro la musica de Leon Gieco, la cual logro hacerme recordar aquellos sabados de radio, y toda la aventura de la inexperiencia, mi nombre es Ruben de la Camara y si tengo la suerte que este mensaje llegue al compañero Raul mi correo es ruben57200yahoo.com.ar, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez leas este mensaje, Rubén. NI Raúl ni yo podemos contactarnos con vos, tu dirección de correo es rechazada.
      Saludos cordiales
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner