martes, 20 de agosto de 2024

Editorial


con voz propia Nº 136
 
Revista literaria 

Agosto 2024 


Propietaria – Editora – Directora: Analía Pascaner 
Publicación creada en noviembre de 2006 
Distribución y publicación gratuitas 
ISSN 2314-0275 




Estamos convencidos de que el tiempo es infinito y lo derrochamos sin medida; olvidamos el pasado, descuidamos el presente y tememos mirar y afrontar el futuro, y así se pasa la vida, y de repente un día te das cuenta de que no tienes nada, ni tiempo, ni futuro, ni siquiera presente, tan sólo un pasado que ya no puedes cambiar. 
Paloma Sánchez-Garnica 




Soneto 126 

Desmayarse, atreverse, estar furioso, 
áspero, tierno, liberal, esquivo, 
alentado, mortal, difunto, vivo, 
leal, traidor, cobarde y animoso; 

no hallar fuera del bien centro y reposo, 
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, 
enojado, valiente, fugitivo, 
satisfecho, ofendido, receloso; 

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave, 
olvidar el provecho, amar el daño; 

creer que un cielo en un infierno cabe, 
dar la vida y el alma a un desengaño; 
esto es amor, quien lo probó lo sabe. 

Lope de Vega 
España, 1562-1635 



Si sientes dolor, estás vivo, pero si sientes el dolor de los demás, eres humano. 
León Tolstoi 


Revista literaria con voz propia 
ISSN 2314-0275 
Propietaria: Analía Pascaner 
San Fernando del Valle de Catamarca 
Catamarca – Argentina 

Las expresiones derivadas del material literario aquí publicado, son de exclusiva responsabilidad de cada autor. Analía Pascaner 



Cambia de opinión, pero mantén tus principios; cambia tus hojas, pero mantén intactas tus raíces.
Victor Hugo


8 comentarios:

  1. Analía, el Soneto 126, de Lope de Vega, me pareció escrito en este tiempo.
    Beatriz Caserta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, querida Beatriz. Me reconforta saber que te ha gustado este soneto, es del año 1.634.
      Muchos cariños y mis mejores deseos

      Eliminar
  2. Querida Analia, interesante la seleccion de las publicaciones y muy vigente el Soneto 126, de Lope de Vega. Un gran abrazo. Viviana Walczak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Vivi querida. Me agrada que te haya gustado este soneto, data de hace casi 400 años y también lo encuentro vigente.
      Muchos cariños y mis mejores deseos

      Eliminar
  3. Gracias Analia que siempre nos sorprendes con escritos tan lindos. Desde varios años te sigo y aun mas me regocijo con las frases de aquellos grandes, que nos dejaron sus invaluables pensamientos, Un gran saludito y adelante...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus conceptos alentadores y elogiosos. Me reconforta saber que disfrutas de la publicación pues también yo disfruto al realizar cada edición, gracias por expresarlo.
      Mi abrazo y mis mejores deseos

      Eliminar
  4. Hola Analia. Mi nombre es Mlrta Zukerman..Soy argentina de nacimiento. Mientras jugaba con mi celular llegue de casualidad a tus cuentos q me parecieron dicisimos. Yo te conoci hace muchos mucĥos años.e.Era amiga .de Sergio y de Hugo. Hasta un dia fui a tu casa.hace un poco menos de 50 años me traslade a Israel. Donde vivo hasta hoy en dia. Me fui sin despedirme de casi nadie .Y hoy me encantaria saber algo de ellos. Pareceria q con los años uno empieza a extrañar. Me contas un poquito de cada uno? Gracias y nuevamente te felicito.
    mirtazh@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mirta, por tu lectura y tus conceptos referidos a mis cuentos, aprecio y valoro tus palabras.
      En uno de estos días te escribiré a tu dirección de correo.
      Mi abrazo y mis mejores deseos

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner