martes, 20 de agosto de 2024

Victoria Asís

Tiempo 

En lo azul de este día, 
se desliza el tiempo, 
sus horas danzan al ritmo 
de la vida. 

Los minutos y segundos entre 
susurros, tejen el misterio. 
Las horas, como pájaros en vuelo, 
se escapan, dejando rastros en el reloj 
que nos atrapan. 

Silencioso el tiempo, nos desafía 
a perdurar, la noche se expande, 
las estrellas se desvanecen, mientras 
su brillo ilumina nuestros ensueños. 

Así en el abrazo cósmico, entre 
el tiempo y el silencio encontramos
la magia de todo lo vivido. 


Fénix 

Reháceme; 
dibújame desde el génesis de mi aliento 
constrúyeme desde el centro de mis huesos 
compila mis nervios, mi piel y los cartílagos 
completa mi osamenta. 
Busca olores de corteza, mieles y sándalo 
y bautízame entre ritos de ancestrales dioses. 
Hazme a tu imagen y adorémonos. 
Deshazte del miedo; 
escóndeme del mundo y su espíritu 
hecho de témpanos e indiferencias, ilumíname. 
Llámame en la tormenta, soy el trueno 
en tus noches frías seré tu fuego. 


Cartografía

Hablemos, a destiempo. 
Despojados, enlazados 
a los recuerdos, leamos la memoria,
igual a un mapa. 
Entre líneas tatuadas en la piel, 
sin aliento, ni previo aviso. 
Pintemos la cartografía del alma. 
Redescubramos 
olores y texturas.
En silencio, en trance. 
Como el niño que explora,
los misterios y los miedos 
Olvidando los juegos, 
los altos desafíos. 
Lo presiento, lo veo todavía 
con su firme pisada al andar 
asegurando mí destino al suyo. 
Su olor se queda en mí, 
ardiendo en los silencios 
que sabe a maná, a bendiciones. 

*Poema ganador de la Etapa Regional en los Juegos Bonaerenses, 2021 


¡Oh! Eros 

Que tejes mi andamiaje 
cotidiano 
y dejas en mi ser la savia perfumada 
del verso y de la trova. 

Hiciste que fundara otra poesía 
con el mosto sagrado de tu estirpe 
las jarchas y las moaxajas 
marcaron el camino de mis letras .

Prístinos decires de otras lenguas
grávidos sones ancestrales 
nacieron de mi pluma enamorada. 

Desde ese mundo sutil y misterioso 
mi alma se transforma 
y es la música quien me acompaña, 
me trasciende. 


Victoria Asís 
Nació en Entre Ríos. Reside en Magdalena, Buenos Aires, Argentina

3 comentarios:

  1. me encantaron tus trabao y Cartografia , maravilloso

    ResponderEliminar
  2. Cartografia me ha gustado mucho, Mirta Soler

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestra lectura.
    Mi abrazo y mis mejores deseos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner