martes, 20 de agosto de 2024

Carmen Amaralis Vega Olivencia

He vuelto encadenada 

Un misterioso 
porqué de las cosas 
me llevó allí. 

Hoy, 
de bien adentro, 
he vuelto bañada de mangle, 
sumergida de selva. 
Verdes nuevos me brotan 
sin fronteras. 

Traigo luz de misterios 
en los ojos, 
bramidos retumbando 
en cavidades antiguas, 
catedrales de sal 
sobre mis pechos. 

En la espesura, 
bien adentro, 
encontré el mestizo de ojos grises. 
Toqué el ala de la vida 
y me bañé de musgos olorosos. 
En senderos ocultos 
descubrí terciopelos 
de cuerpos intocados. 

Aromas y ambrosías 
de pulpas nuevas 
me fuerzan a volver 
a la lujuria de la noche. 

Ahora vuelvo 
tejida de cadenas y de algas. 


No se entera de mi amor 

De tanto amarte duele 
el laberinto de mi cuerpo. 
Duele lacrada la piel 
con el tacto de tus velos 
rasgando mis silencios. 
Los labios enrojecidos arden 
con la succión de tus besos 
y no logro abrirlos a la miel 
de mis adentros. 
Una selva oculta crece 
forrando con espesores 
los espirales de mis pechos. 
Duelen las horas inertes, 
cuentagotas de misterios, 
sobre el cuerpo que carece, 
que se extingue en sus anhelos. 
Tu ruta florece incierta 
Y el rumor de ruiseñores 
canta al viento de la noche 
que domina mis desvelos. 
Duele este amor que no cabe 
en los espacios sagrados 
de nuestro cofre de ébano. 
Y recorro pasadizos de naranjos 
florecida sin consuelo. 
Ahhh, cuánto duele este amor 
sin que se entere tu cielo. 


Sin piel 

Apago la hoguera 
que precede a mis incendios; 
el vientre grita. 
Me acerco a la noche con escalofríos, 
ardiendo aún con los deseos en flor. 
Llevo la maldición de sentirme amada. 
Pero no es aquí, ni ahora, 
ni eres tú el que comprende mis ardores. 
Sólo ese fantasma de otra vida, 
cuando con otro cuerpo 
alcanzaba el éxtasis 
que guardan mis silencios. 
Aprisiono voces, 
se nublan los sentidos, 
rechazo las barreras que doblegan este cuerpo inútil 
en esta profundidad mortal. 
Un llanto seco hace surcos en mi rostro. 
Soy fantasma que suplica tener piel. 


Carmen Amaralis Vega Olivencia 
Puerto Rico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner