martes, 20 de agosto de 2024

Nicolás Puente

Si tú quieres 

Si tú quieres, 
solo si tú quieres, 
meteré en la escarcela de mis sueños 
tu deseo 
y emprenderé camino. 
Tomaré el sombrero de ala ancha, 
-más fiel en la lluvia-, 
mi bordón, 
-testigo mudo de mis pasos-, 
y un zurrón vacío. 
Tú lo sabes bien, 
nada puedo llevarme, 
todo te lo he dado. 
Es tuyo… 
Déjame solo esta calabaza 
con el agua salada del silencio 
y llena a rebosar de tantas lágrimas… 
Si tú quieres, 
solo si tú quieres, 
me haré peregrino 
camino hacia el fondo de la nada. 


Navegar 

Navegar por el universo infinito de tu piel, 
recorriendo con el tacto de los labios 
los suspiros que coronan cada beso. 
Sentir la danza de tu cuerpo 
arquearse en las olas del deseo; 
el gemido suave del silencio 
que se adelanta al estallido de luz 
que nos corona en un abrazo 
por el que nos escapamos a los sueños… 


En ti todas las palabras 

Forman las palabras de tus versos 
racimos de sueños y de auroras. 
Alumbran los pasos de tus días 
naciendo como suspiros en tu boca. 

Compones y remiendas con palabras
instantes que te rondan por el alma 
sabiendo que la noche es menos noche 
cuando tu voz la desnuda y le canta 
arrancando sonrisas a las lágrimas. 

Llena de palabras nuestros ojos, 
vamos a leer tu corazón en lo que dices, 
a escuchar silentes todo lo que callas, 
los sonidos silenciosos de tus versos 
en los que cuentas la vida y sus batallas. 

No nos deje huérfanos tu pluma, 
zahorí en busca del agua de la vida. 
Un día llegará, ya está viniendo, te lo juro, 
en que los sueños brotados en tu vientre, 
limpien el pasado de silencios 
abrazando la madre, la abuela 
que son en ti todas las palabras. 


Ahora 

En este hoy, 
en este invierno de cosechas, 
en este ahora de segundos sin huellas, 
de minutos sin flores, 
de noches sin estrellas… 

En este sin ti, 
en el que me encuentro, 
en estos labios sin besos, 
en esta noche sin sueños, 
en este infinito que me niega… 

con tu mirada
ajena a mis ojos, sin tu voz
despoblada el alma 
de las yemas de tus dedos. 

Aquí, ahora, en esta noche… 
se para el tiempo, 
se alargan las horas en siglos, 
se secan mis ojos en la espera 
y la pluma me mira con tristeza. 


Nicolás Puente 
Nació en Dehesas, León, España. Actualmente reside en Saulheim, Alemania

5 comentarios:

  1. Hermosos poemas!
    Mis más sinceras felicitaciones!
    Beatriz Caserta

    ResponderEliminar
  2. Analía querida. Has elegido nuevamente destacados escritores.
    Gracias por publicarlos. Un abrazo.
    Beatriz C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lectura, querida Beatriz, y también por siempre acompañarme con palabras elogiosas y alentadoras.
      Muchos cariños y mis mejores deseos

      Eliminar
  3. Maria Cristina Berçaitz
    Profunda y bella manera de desgranar los sentimientos. He disfrutado muchísimo su lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus conceptos y tu lectura, querida Cristina.
      Mi abrazo y mis mejores deseos

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner