martes, 20 de agosto de 2024

Iris Giménez

Poemas 14, 15, 16, 17 

Me levanto por la noche 
al amparo del insomnio 
refiriéndome a mí 
como quien espera encontrarse en una brújula

En forma de lluvia 
andan mis pasos por esta casa
vuelta a construir 
tantas veces 
en los ojos 

Por la mañana 
es hora de resucitar 
Un poblado de fantasmas 
es dueño de la noche 
donde todas las decisiones son oscuras 

A media mañana 
la lucidez 
anda 
a la deriva 

sigue la flecha 
respeta 
la costumbre, respeta 

no sabe lo que antes 
instantes antes 
siglos 

igual, no sabe 


Poema 45

Sin embargo no parece 

Las plantas adquieren su tamaño 
a la velocidad de la luz 

son deshojadas 
arrancadas 

y en medio de un respiro 
vueltas al aire 
en movimiento permanente 

Igual yo 
conjugo los verbos 
en todos los tiempos 

Poemas anteriores pertenecen a la sección Luz primera en ‘Como los árboles’ 


      *   *   * 

Poema 15 

Como tantas otras veces 
espero 
sedante temporal 
mientras mis cuencas manos dicen 
de la duda y la calma. 
Mas estás en mí, agüita 
esqueleto de lluvia 
y todavía te tengo 

Último poema, de la sección Pobres de certidumbre en ‘Como los árboles’ 


Textos tomados del blog de la autora 
Iris Giménez 
Viedma, Río Negro, Patagonia Argentina 

2 comentarios:

  1. Iris tus poemas son maravillosos, Mirta Soler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lectura, Mirta.
      Mi abrazo y mis mejores deseos

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner