viernes, 22 de junio de 2018

Raúl Feroglio

Palabras

Mirame:
anuncio lo que nunca será
y callo
lo por venir.


Colibrí frente a la niña

Un borbotón de plumas
un ansia verde suspendida
Mainumbí llamado en horas largas
un corazón alado frente al asombro niño.
Un sueñito detenido que no cae
para nuestra espera en espejo.
Casi nada:
Dos suspiros frente a frente.


Golondrina

En el sobaquito tibio
de una golondrina
caben
mis ansias de tus pies desnudos
y la angustia
de tus cosas olvidadas
en la intemperie de los patios
ya desiertos para siempre.


Esperanza

Entre el aceite amargo de tu olvido
y tu mirada iluminando la mañana
está
caída como un trapito sucio
mi esperanza.


Otoño

Otros queman el otoño
humo
soledad.
Mis nervaduras
entibian otros sueños
perfuman las aguas.


Soplo

Un reflejo de sol en la pared de niebla
un punto sensible en la carnadura de tu alma
empujo
soplo
canto sin voz.


Del libro del autor: Sueño de agua. Ediciones El Mono Armado, 2013

Raúl Feroglio
Las Parejas, Santa Fe, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner