viernes, 22 de junio de 2018

Editorial



revista literaria con voz propia nº 80

                  junio 2018


                          publicación creada en noviembre de 2006
                             distribución y publicación gratuitas
                              ISSN 2314-0275

Propietaria – Editora – Directora: Analía Pascaner




Lo que buscas te está buscando.
Rumi




Siempre te buscaba

Desde niño siempre te buscaba,
está en todas partes, me decía mi madre y no estabas;
te buscaba en la imagen que presidía la casa,
serio, dolorido, imperturbable, manso y paternal,
pero no hablabas.

Te buscaba en el catecismo mío,
en el pan, en el vino y en el agua,
en el ritual de la cena que bendecía mi padre
agradeciendo la pitanza diaria;
en la liturgia del fruto y la semilla
y en el rodar de las horas demoradas,
en el canto de la acequia y en la pala;
te buscaba en todas partes, y no estabas.

Ahora, cuando los años me aprietan la garganta
y me apuran los tiempos de la siega,
por seguir buscándote, te encuentro al fin
en lo más profundo de mi alma,
y te pido, y me das,
y te hablo y me hablas,
y te miro y me miras,
y te pido perdón, y me perdonas.

Alabada y bendita sea tu gracia por haberte encontrado,
cuando la noche puebla mis horas
de grises y nostalgias;
cuando me veo demorado en mis hijos
y un enjambre de nietos me rodea,
cuando sueño a veces con la cita
y con los ojos de la mujer que amaba.

¡Gracias, Señor por encontrarte,
en las últimas tardes que me quedan!


     Gustavo Vicente Córdoba
     Catamarca, Argentina




Sólo durante los tiempos difíciles es donde las personas llegan a entender lo difícil que es ser dueño de sus sentimientos y pensamientos. 
Antón Chéjov


             revista literaria con voz propia
 Inscripción Registro: ISSN 2314-0275
             Propietaria: Analía Pascaner
             San Fernando del Valle de Catamarca
             Catamarca – Argentina


Generalmente, la soledad nos parece un enemigo. El dolor de corazón no es algo que elijamos invitar. Es algo inquieto que nos quema y está preñado del deseo de escapar y de encontrar algo o alguien que nos haga compañía. Cuando podemos descansar en el punto medio, empezamos a tener una relación serena con la soledad, una soledad refrescante que pone nuestros temores totalmente del revés.
Pema Chödrön


6 comentarios:

  1. Qué buena editorial, linda selección de textos. Me alegra, querida Analia, que este sitio ameno y serio continúe. Felicitaciones, felicidades. Un largo y afectuoso saludo. Betty badauk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus generosos conceptos, querida Betty.
      Cariños, mis mejores deseos
      Analía

      Eliminar
  2. Muy bien Gustavo Vicente Córdoba!! Tu poema llega hondo; es una vivencia que muchos tenemos.
    Abrazo
    Bertha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura, querida Bertha.
      Cariños, mis mejores deseos
      Analía

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias por tus conceptos, querida Nerina.
      Cariños, mis mejores deseos
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner