viernes, 22 de junio de 2018

Conchi Sedano


Por si estás asomado a la ventana… 
Búscame en los rostros poblados de huellas
              …ocupo la silla solitaria en un salón vacío.             
Cada noche,
            me transformo en novela alegórica,
                                              a punto de ser editada.
Me levanto dividida en dos mitades 
                                       y, con la cara del alma recién lavada,
                 camino de puntillas
…para pasar inadvertida,
                   proceso mis castillos de gloria,
                    desayuno café con naranjas amargas 
    y juego mi propio ajedrez ante una agenda vacía de fechas.
                  No sé colgar la etiqueta a mis veladas de ausencia
                                    ni regalo mi alegría a cualquier precio.
Escondida, detrás de un beso ausente,
                                              sólo soy,       
          …un silencio en voz alta.


*  *  *

Cuando se quiebren las raíces de esta higuera sin fruto
            me encontrarás desvistiendo la tierra que fue tuya,
izando al viento las velas de mis horas   
                    y, sin poder evitarlo, de bruces
                                      sobre textos escritos en la arena.

Sólo me llevo un beso despintado en los labios,
                         con sabor a ceniza y cierto olor a versos.
                       
Son las diez de otro día.  

                   …No hay lápices para colorear el alma.


*  *  *

Escribí dos cuentos maravillosos detrás de la indiferencia de los años,
descerrajé la puerta de mi estancia,
     amanecí con tu vida en los labios
                  …y me dolieron todos los huesos de tenerte un día.

El tiempo,
marchito de orgullo y de silencio,
           me ha dibujado huellas en el espejo cóncavo del alma
 y cuatro fechas,
             de noches de ronda y de bohemia…

                    Y no sabe explicarme porqué se muere un sueño.


Poemas del último libro de la autora: Metáforas de arena… ENTRE PAPELES BLANCOS

Conchi Sedano
Nació en Peñalver, Guadalajara. Reside en Vigo, Pontevedra, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner