miércoles, 11 de noviembre de 2015

Victoria Asís

Poema I

El dolor atemperado,
hoy es la dulce nostalgia
donde siempre te encuentro.

No hace falta un motivo, una canción
para sentir,
tu abrazo cálido y mudo.

La lluvia de los ojos,
no borran tu sonrisa, tu perfume
el contacto de tus manos están en mí
se quedaron en la piel protegiéndome
del silencio, del olvido. . .

9/8/2.015


Poema II

Un caudal de ternuras
sobrevuelan en mi entorno.

En un ritual de cenizas,
digo adiós - carnem-levere
me libero de cadenas y ambiciones.

Otra vez. . .
El corazón se puebla de sueños
pero en ellos permanecen
tu sonrisa, tu voz.

Y mi caudal de ternuras sobreviven
sólo para vos. . .

20/8/2.015


Poema III

Me ata el cordel sonoro
de tu risa, de tu acento
Me quedo noches enteras

platicando con tu sombra
seguro es la manera
de retenerte conmigo

En las penumbras inciertas
brillan tus ojos sinceros;
Y los sigo peregrina

por las veredas de siempre
Sé, me encontrará tu abrazo
entonces todo llanto será inútil
cuando con tu mano en la mía
iniciemos los traspasos. . .

17/8/2015


Poema IV

tal vez mañana
te busque
desde otro punto cardinal.

Ya no tan frío ni distante
sin nada que decir en apariencia
dejando todo guardado en el fondo,
en la forma del poema.

Tal vez mañana mis ojos sin sueño
gastados por el tiempo te encuentren
desandando el universo. . .

21/08/2.015


Poema V

Este dolor inédito en mí,
hace que toda mi estructura
se resquebraje.

Todo consuelo es una utopía
sin ninguna posibilidad de calma.
Los retos que me impone la vida hacen
que descrea de la poca fe que aún me espera

Todo queda tan lejano, ese amor incondicional
que nos unió,
ese dios de los milagros, de los clavos y la cruz. . .

Todo tan lejano.
¡Ay! Dolor,
cuánta vida nos queda. . .!


Poemas tomados de su página de Facebook:

Victoria Asís
Nació en Entre Ríos. Reside en Magdalena, Buenos Aires, Argentina

4 comentarios:

  1. Leí cada palabra como si no me pertenecieran.
    Sólo encontré tu callado y sincero homenaje en cada verso y su recuerdo.Como no darte las gracias con el corazón si te adivino aquí llenándome de paz. Abrazo emocionado mi querida Analía. Vic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida amiga, es mi modo de acercarme en tu dolor, de acercarme a vos desde mi corazón y a través de tus propias letras.
      Mi abrazo y mis deseos de que sigas buscando el camino que te permita sentirte mejor
      Con cariño
      Analía

      Eliminar
    2. Encontré una suave paz en las palabras, no obstante la tristeza y nostalgia que recorren los versos.
      Excelentes poemas.
      Un abrazo
      Betty

      Eliminar
    3. Gracias por tu lectura, querida Betty.
      Un abrazo
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner