lunes, 13 de mayo de 2013

Lao Paunero


-La Plata, Buenos Aires, Argentina-

Desafío

se armó
una convención
de desencuentros

para encontrar
un denominador común
que uniera a los humanos


los extraterrestres
miraron sorprendidos

lo que creyeron
nunca sucedería

y con eterna
sabiduría

nos dieron
otra oportunidad


Café con lápiz
(dedicado a un bohemio escritor)

verso y reverso
ateo y converso

converso y comento
sin llanto y lamento

poema con crema
café cafeinado

mesa por medio
me confieso travieso

soy atorrante
pero muy creyente

no importa la gente
que no piense igual

ser desigual
es temperamento

no me atormento
por ser como soy

vuelo muy alto
en burbuja de cristal

pero no me exalto
ni me exonero

soy lo que quiero
sin condena alguna

vida como ninguna
soy muy particular

me gusta reír
me agrada cantar

de vez en cuando
encontrar alegría

sin tener porqué
irla a buscar


Las hojas y el tiempo

las hojas del otoño
no tienen apuro
el viento se encarga

los viejos tampoco
el tiempo los lleva

detrás de las hojas
están las flores

vuelan semillas
de un lado hacia otro

los ancianos dan vida
siembras sencillas

las hojas caen
muy despacito

y ellos caminan
paso a pasito

en el sendero
queda un pedazo

ellos caminan
pasito a paso


el buen otoño
dejará un retoño

lo lleva en la mano
un noble anciano


***********************************************
La casualidad es un desenlace, pero no una explicación.
Jacinto Benavente

***********************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner