lunes, 13 de mayo de 2013

José Diez Zalazar


-Chiclayo, Perú-

Cuarteto para Ámsterdam

Yo me perdí en la calle, un día,
lleno de flores y de rosas.
Las nubes parecían mariposas
que cubrieron mi rostro de alegría.

Ámsterdam me acoge en su regazo
con sus parques pintorescos y jardines
la adornan la belleza de los cisnes
y amores que agonizan de un flechazo.

Hacia dónde volarán los corazones
cual bandadas huyendo en primavera.
El puerto queda solo y en espera
para sembrar otro sueño de ilusiones.

Así, al morir el sol, el horizonte,
la oscuridad total bien se apodera,
la vida es el ancla y la bandera
que uno distingue arriba, desde el monte.


El gran amor

¿A dónde me llevas maravillosa criatura?
¿A dónde?
El cielo se precipita de su abismo infinito
donde las estrellas fugan igual que golondrinas,
heridas y errantes el camino.

Tú me esperas. De inmediato me esperas
y no dejas que el espectro cósmico se aproxime.
Única y maravillosa te concibo.

Por tus carnes se arrastran los círculos del fuego
donde el universo sonoro está envuelto en llamas.

La combustión de sus gases te hace transparente
y tu belleza liviana gravita en mis versos.

Hacia qué regiones que hasta hoy desconozco
me atrapará el ostracismo de tus labios,
el peso geométrico de tu inspirada poesía,
furiosa y sensual.


Asunto sentimental

De qué manera estoy enamorado
si me falta el oxígeno que ella respira.
El beso de ternura que me embriaga.

Ella no cumple la cita
y mi desesperación avanza.

De qué manera puedo
contemplar las estrellas
que han reventado en la noche,
si el jardín era un océano
de astros en su mirada esquiva
e infinita.

No me hablen de bellezas
de otro mundo que mis ojos
saben contemplar
la singular simetría de los rostros.

El suyo fue como la creación,
con toda la delicadeza de un sueño
para ser creada.

    12.O2.2013


***********************************************
Los hombres que intentan hacer algo y fracasan están definitivamente mejor que los que tratan de no hacer nada y lo consiguen.
James Lloyd

***********************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner