martes, 27 de noviembre de 2012

Victoria Asís


-Nació en Entre Ríos. Reside en Magdalena, Buenos Aires, Argentina-

A un Poeta

No hay tijeras que puedan cortar el flujo de la palabra
que se hace poema, canto y luz.
No hay quien le impida al poeta, asirse a sus musas
y descifrar los misterios que le hagan saber
las diferencias entre
los sonidos y las nostalgias.
Fruta madura es el lenguaje que lo envuelve
y transporta hacia esa dulce quimera donde todos
los signos y las formas obedecen los designios
de su creatividad.
Ya no hay albures, o interrogantes que se nieguen
a ser develados por su pluma.
Es azul la sangre que derrama en el prefacio
es pasión inocultable lo que incendia su verbo
arrasando tristezas y saudades. . .


Palipmsesto

(Puedo morir dos veces y renacer.)
Puedo aprender a disfrutar de las certezas,
sufrir con elegancia.
Puedo castigarme a escondidas,
blasfemar contra mi suerte
digerir placebos y aumentar mi inercia.
O indignarme con los plagios del Gabo,
los piquetes y los paros de maestros, o sentir
el dulzor de este domingo, porque Román está feliz. . .
 
 
Ayer cuando nací armé tu cuerpo

Me vi sola, pero te presentí
estabas en mí,
en mis primeros balbuceos.
Tu acento fue la música que me guió
hacia la espesura, allí encontré
pétalos y aromas
me fue fácil recomponerte
simplemente besé una flor y surgiste
igual a un clavel del aire
te aferraste a mis ramas
y fuimos dos. . .


Soy . . .

Soy eco que rebota en las persianas
de mi cuarto igual que esa lluvia mojando
mis ojos y la piel.
Acaso mi nostalgia lo trae en la tarde para juntar
sus versos y mi pena. No logro calmar este ahogo,
sensación de impotencia que siento sin sus letras, sus mensajes.
Ya no hay música que acompañe mi estar
ya no hay palabras ni violines que me traigan
su presencia, sus cantares
todo se derrama en este entorno que me cubre
escarcha persistente que me hiela y el fuego que no alcanza
a diluir esta pasión que llora estrellas. . .

…………………………………………………21/11/2012

***********************************************
No hay incendio como la pasión; no hay ningún mal como el odio.
Buda

***********************************************

2 comentarios:

  1. Mi querida amiga, que mi abrazo te llegue como muestra de mi agradecimiento y todo mi incondicional afecto.

    Hermosa como siempre esta, "Voz Propia" 52.

    Que sigas muy bien. Besos. Vic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida Victoria.
      Siempre es un gusto publicar tus poemas y especialmente éstos, tan nuevitos nuevitos, verdad?
      Gracias a vos, querida amiga, por tu confianza y tu amistad.
      Mi abrazo, mi cariño y mis deseos de días apacibles
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner