martes, 27 de noviembre de 2012

Marta Zabaleta


-Poeta nacida en Santa Fe, Argentina. Reside en Londres, Inglaterra-

Solos

Me confunden las voces
de tu nombre. Poco puedo
contra el pulso de tu pecho.
Nada queda en la vida por dejarte.
Mis manos ya son torpes
mi piel luce vencida
mi llanto que no es agua
no es simiente.

Me duele si me quieres,
eres ajeno,
pero más me duele tu silencio.
Es el mismo dolor
de la ruptura.
Te fuiste cabizbajo
me quedé culpable.

Pero volvimos. Y esta noche
en que me miras
florecer en luna de verano
me estremezco. ¿Debo inmolarme
en el infierno de tu fuego?
Dáme tu mano, amigo, que te beso
y ciérrate los ojos. Estamos juntos,
y como entonces, solos.

………………………………20 de noviembre 2012


Secretos de mi alcoba incandescente

Cuando tu nombre se extingue en mi pantalla

y no me quedan ni tu sabor ni risa suave

recorro tu recuerdo sin nombrarte
y acariciando tu cuerpo con mis mieles
me pego a tu piel y gota a gota
deshilvano en mi pena tu substancia.
Me paro a la puerta de tu boca
para sentirme bella
y pasas, carruaje transparente,
vertiéndote en mi sangre por esferas
mientras mis dedos recorren tus sorpresas
y en mis senos se ahoga tu cabeza.
Me doy entera
salvaje en mi pureza
a la acechanza de tu carne en celo
y a tu recuerdo lo envuelvo entre esas plumas
de pichones que cantan tu belleza. 
Y vuelves
convertido en cometa descendente
llaga de mi querer que vives
sellado en mi destino
flamante en mis espumas
manteniendo mi sangre
ardiendo al verte
en mi locura
me penetras
muy
len
ta
men
te
y me haces tuya
para siempre.

…………………2012


Hemorragias 
         
……………………a mi querido cumpa, Julián Bastías

Con menstruación permanente
dibujaba todo el espacio
de las torturas

¿Pensaba
que la vida
se esfumaría así, rápidamente?

El cabo cuando me llevaba al baño 
se paró y me gritó:
-¿Es posible que usted sea la Sra. de Hinrichsen?

Pude haberle respondido
-Sí, mi cabo.
Pero callé.

Al orinar, la sangre
se arrebató en borbotones
y le ensució las botas.

-Conteste,
hija de puta,
aulló entonces

Y fue su culpa
por no dejarme a solas.
Mi vómito le ensangrentó el bigote.
 
……………………………………Octubre 1973-2011

***********************************************
Mi pensamiento ha creado otra forma de pensar para pensarte.
Roberto Juarroz

***********************************************

2 comentarios:

  1. Muchas grcias, Analia, por este privilegio que me concedes de publicar mis poemas, y el de ser mi amiga y colega, parte, en suma, de la trama de ese tejido que me mantiene - aun desde el destierro- en el presente del latir de nuestra tierra, y ramita de su cultura.
    Gente como vos es imprescindible, gracias por ser, por estar, por creer, querida compatriota.
    Un abrazo
    Marta Raquel Zabaleta
    Londres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta querida mía, gracias a vos por permitirme publicar tus sentidos poemas.
      Gracias por tus palabras, por tus conceptos elogiosos acerca de mi persona, gracias!
      "Nos tenemos una a la otra en determinados momentos" ;-) Y estoy muy agradecida porque tenernos en esos momentos es tanto tanto, verdad? GRACIAS por tu amistad incondicional, por tu solidaridad, por tu inteligencia.
      Te abrazo desde mi corazón
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner