miércoles, 22 de noviembre de 2023

Rolando Revagliatti

Mañana se verá 

Mañana se verá 
si está vivo, muerto 
o suspendido 
de un vaticinio 

o del desprecio 
proveniente del futuro 
del presente 
o del pasado 

Suspendido 
mañana se verá 
                        él 
vivo o muerto. 


Bombero 

Más rápido que un 
Más rápido todavía que un 
Tanto más (tonto más) 
y más expandido 
Tanto más todavía 
y más expandido 
Más expandido que un 
lugar común. 


Libreta de enrolamiento 

El ciudadano Reinaldo Santos Tomasi 
único sostén 
ha sido exceptuado por estar 
comprendido en el artículo 41 
inciso tercero de la ley 
de madre 
orgánica del ejército número 12.913 
etcétera 
y con la firma 
viuda 
de un segundo jefe. 


Vieja, sí 

Vieja, sí 
una muñeca 
muy vieja 

No respira 
no es que respira 

Ni sufre 

Una cara que sufre de muñeca 
vieja que respira 

Sujeta 
por un aire 
de familia 
la corre uno 
de sus peores recuerdos 
(el más turrito 
y de mala traza) 

Todo es correr
mientras 
disimula 

(Humor muerto, el de los viejos días) 

Es así de punzante 
su fidelidad 
por lo que intolerable 
se hace 
clásico alarde 

Viejo 
sí 
yo 
quien relata. 


Las patas 

Las patas en el aire 
despotrican 
contra las patas 
enterradas 

Histéricas en el aire 
y obsesivas enterradas 
me convidan con pancito 
al dirimir con ellas 
sus recelos 
en mi consultorio. 


Del Libro del autor: Desecho e izquierdo. 2ª edición-e (corregida). Ediciones Recitador Argentino, 2018. Buenos Aires, Argentina. Desecho e izquierdo tiene 1 edición en soporte papel: 1999; y 2 ediciones en soporte electrónico: 2009, 2018.
Rolando Revagliatti 
Buenos Aires, Argentina 

2 comentarios:

  1. Pulcro artífice. Gran imaginación. Lúcido y lúdico Rolando, sabe manejar el lenguaje con maestría. Sorprende siempre leerlo. Magnífico autor y difusor generoso. Saludo desde Córdoba, Alfredo Lemon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lectura, Alfredo.
      Mi abrazo y mis mejores deseos

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner