miércoles, 22 de noviembre de 2023

Beatriz Caserta

Un hombre de palabra 

Ese día se cumplía el último plazo. Inflexibles con la palabra empeñada, vendrían. 
Ellos le habían dado dos oportunidades más. Cuando pidió la tercera, cortante y fríamente le recordaron la sentencia implacable. 
“Tiene setenta y dos horas. ¡MUÉVASE!” 
Sin alternativas, debía afrontar la realidad. 
Las deudas de juego, se pagan o… ¡Se pagan! 
Se escuchó el timbre y no vaciló. 
Ellos al ver que no abría y luego de varios golpes, derribaron la puerta. 
Él estaba en su sillón, la cabeza levemente reclinada, lo mostraba exánime con una mueca sonriente. 
Su mano derecha caída sobre el escritorio, portaba una beretta 9mm; un hilo de sangre bajaba de la sien, sobre un papel donde descansaba la estilográfica de oro. 
A PESAR DE TODO SOY UN HOMBRE DE PALABRA. PAGO MIS DEUDAS. 
Fue lo último que escribió con ella


Este cuento integra el libro de la autora: Desandando 
Beatriz Caserta 
Buenos Aires, Argentina

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, querida Analía.
    Valoro mucho que hayas publicado algo de mí autoría. Especialmente, en este número especial del aniversario de mi querida " amiguita".
    Un abrazo de corazón a corazón.
    Beatriz Caserta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos, querida Beatriz, siempre un gusto publicar tus escritos.
      Muchos cariños y mis mejores deseos

      Eliminar
  2. Llega un momento en la vida, en que uno, necesariamente es intermediario entre lo pensado y lo realizado. El honor… es la recompensa, para aquellos que salen de la ciénaga. Trágico tal vez. Pero fue su palabra.
    Felicitaciones Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lectura y tus conceptos, Gustavo.
      Mi abrazo y mis mejores deseos

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner