lunes, 29 de agosto de 2016

Editorial


revista literaria con voz propia nº 71

                  agosto 2016


                          publicación creada en noviembre de 2006
                             distribución y publicación gratuitas
                                 Inscripción: ISSN 2314-0275



No debemos orar para ser protegidos de peligros, sino para no tener miedo cuando nos enfrentamos a ellos.
Rabindranath Tagore



Simplemente

Se dice que seguimos
el camino que cada uno ha tomado
porque alguien nos dijo que lo tomemos
se dice que el agua que fluye simplemente
por el valle
está fluyendo
porque alguien le dijo que lo hiciera

Qué pobre es la sabiduría humana


El viento

Nunca le pidas clemencia al viento
altas lilas silvestres y otras
blancas lilas aromáticas y otras
flores sin nombre y otras
una vez que se hayan marchitado sus hojas
brotarán nuevos tallos

No es demasiado tarde


Ko Un
Corea del Sur, 1933
De 108 poemas Zen. Editorial Casariego, 2005
Versiones de Joung Kwon Tae - Revisadas por Isabel R. Cachera



Cada brizna de hierba tiene su ángel que se inclina sobre ella y le susurra: “Crece, crece”.
Talmud



             revista literaria con voz propia
             Edición y dirección: Analía Pascaner
             San Fernando del Valle de Catamarca
             Catamarca – Argentina



Mirando hacia atrás me siento lleno de gratitud.
Mirando hacia adelante me lleno de visión.
Mirando hacia arriba me lleno de fuerza.
Mirando hacia dentro descubro la paz.
Oración apache

13 comentarios:

  1. Muy hermosa la introducción de este número. Te felicito y abrazo, Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, mi querida Marta. En estos tiempos estoy soñando con cada sitio vivido hace un año atrás y extrañando muuuucho.
      Un abrazo apretado, que estés muy bien, si? Te quiero mucho
      Analía

      Eliminar
  2. Ojalá se cumpliera la Oración Apache, EN MI CASO NO SE DA. Quizá deba pedir o encontrar más esperanza. Aunque digan Todo pasa, hay que pasarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez pedir esperanza, sabiduría o paciencia. Sabes que luego de varios años de renegar contra la vida, creyendo que todo lo malo me sucedía siempre a mí, comprendí y aprendí que todo está en su lugar, todo tiene una razón de ser; tal vez sea resignación, sin embargo esa actitud me permite tener calma para aceptar la vida tal como es, agradeciendo cada experiencia porque todas me permiten crecer.
      Deseo que puedas sentirte bien, querida Haidé, aún en medio de situaciones difíciles.
      Muchos cariños

      Eliminar
  3. Hola Analía Pascaner! Un placer la lectura de estas páginas.
    Transcribí la "Oración Apache" en mi muro de fcbk, me pareció muy importante compartirla. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Ada, y por compartir esa plegaria apache, la encuentro tan cierta.
      Sabes que descubrí un mail tuyo al entrar a otra casilla de correo, para enviar la revista. Te responderé en cuanto vea los adjuntos. Gracias.
      Cariños, buena semana
      Analía

      Eliminar
  4. Gracias Analía, por esta nueva salida de tu revista.
    A mirada lenta fui recorriendo los textos elegidos, breves y con experiencias para reflexionar y aunarlas a las nuestras, me ayuda leer pensamientos de los cuales puedo aceptar o no, pero sí, aprender, necesitamos ayudar a nuestra mente para poder aliviar la vida en los momentos duros.
    Desde Rosario, va un largo abrazo y mis deseos de continuidad en tu tarea de difusión.
    Betty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras, querida Betty. Me reconforta saber que disfrutas de la publicación.
      Deseo estés bien y también vos sigas con tu tarea de difusión literaria.
      Cariños
      Analía

      Eliminar
  5. Gracias Andrés.
    Estuve leyendo textos en tu blog, si quieres puedo publicar algunos poemas en la revista con voz propia, sólo deberías enviarlos a mi casilla de correo.
    Saludos cordiales
    Analía

    ResponderEliminar
  6. Qué hermosas las reflexiones Analía!! El Talmud me parece más poético, la Oración Apache la veo más analítica; ambas para tener en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bertha, me reconforta saber que te han gustado las reflexiones que seleccioné este mes, siempre coinciden con mis sentimientos, deseos, necesidades.
      Cariños, una buena semana
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner