lunes, 29 de agosto de 2016

Victoria Asís


A World

El mundo que juntos
levantamos nos aleja.
Hoy, aquí
un abismo gris
nos persigue desde las sombras.
Tan lejos del sol y del abrazo.
De nada valen los sueños
que engendramos
Presiento alucinada
que por mi piel
se desvanecen los últimos
residuos de tu sudor
y de tus besos. . .

Invierno de 2016


Ese es el miedo mío. . .

Hoy he besado a la lluvia
como si fuera tu boca
Me han sujetado tus manos
cual verdes enredaderas.

Hoy he bebido del río
tu rumoroso perfume
y se ha quedado en mi piel.

Hoy he seguido a tu estrella
por caminos sinuosos y oscuros
No me ha alcanzado el temor
ni la duda ni la escarcha

Sólo me ahoga el dolor
de saberte en otros brazos
Ese es el miedo mío que no logro 
desechar y sigo por el sendero 
del que ya no sé regresar. . .

Otoño de 2016


De la breve Palabra

No puedo evitar el juego de palabras
que anticipa al beso . . .

*

Puedo traerte a mi pantalla azul
donde el misterio continúa . . .

*

Es termal la brisa que me toca
cuando se acerca y me murmura en versos

*

Llega:
condensada nube
con motivantes signos
demanda con hambre compartir
emoción y latidos en visceral contacto . . .


Victoria Asís
Nació en Entre Ríos. Reside en Magdalena, Buenos Aires, Argentina

4 comentarios:

  1. Gracias querida
    Analia por publicar mis letras y acogerlas en las paginas de
    Con
    Voz
    Propia revista literaria tan solidaria con quienes hacemos de la palabra escrita un canto permanente gracias querida amiga que los dioses te protejan. Vic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, mi querida amiga, por permitirme compartir tus letras.
      Gracias por tan generosas palabras, muy apreciadas por ser también vos una importante difusora de autores.
      Muchos cariños, que estés muy bien
      Analía

      Eliminar
    2. Hola Vic. placer de lecturas.
      Me sentí atraída por esos poemas que transmiten una tristeza leve pero que no punza. Respecto a los Breves me gustaron porque hallé en ellos la intensidad en poco espacio.
      Desde Rosario va mi abrazo
      Betty

      Eliminar
    3. Gracias por tu lectura, Betty
      Cariños
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner