lunes, 29 de agosto de 2016

Raúl Feroglio


Fresnos

El Fresno
los fresnos
derraman su lluvia apenas vieja sobre mí.

Los fresnos en abril suceden
más despojados que en verano.

Etéreos
lentos
evocan la palabra

tu ausencia.


Misterio

Misterio
que siendo yo
el trigo y a la vez el hambre
no encuentre
tu pan.


Flor

Esa flor amarilla
ojo del día
mirándonos se mira
sorbe la luz
el aire limpio
y emana
la claridad diminuta
de su esencia
hacia nosotros.
Pobrecitos.


Distancia 2

Vos tenés en los bolsillos
polvo de futuro
brilla
perfuma
alimenta.

Yo soy un fuego
una piedra roja
un laberinto
pasado y presente.

Desabriga lo frágil del tiempo.


Del libro del autor Sueño de agua. Ediciones El Mono Armado, 2013

Raúl Feroglio
Las Parejas, Santa Fe, Argentina

2 comentarios:

  1. Hola Raúl, me encanta hallar tus textos en este sitio que valoro.
    Me recreo leyéndote, hay naturaleza, sentimientos y un adecuado uso de la palabra que enriquecen tu literatura, siempre es agradable leerte.
    Un abrazoo
    Betty

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner