lunes, 29 de agosto de 2016

José-Augusto de Carvalho


Llanto en el tiempo
Son alas de añoranza
el vuelo
que si llora en el tiempo…
Las flores de la novia
morirán
sin un amanecer…

El viento que limpiaba
el cielo
de las nubes oscuras
se fue,
perdido en las olas
del mar
de miedo y de huracanes…

Y todo
de nuevo de rodillas!
y bajo
un cielo ensangrentado
de rabia y cañoneras…
  
3 de Janeiro de 2008


Oración a la lluvia
Para Alberto Peyrano

Ay! aquí, clausurado
en las cuatro paredes
erguidas por mis manos
con inercia y renuncia,
yo soy un hombre solo.

Ay! río de mi sed
donde estás?… donde estás?…
que me dejas así
tan lejos de la mar?

Por qué, cielo, no llueve
y el agua desembaraza
mis raíces de este suelo
de soledad y renuncia?

Para que también me vaya
hasta la mar donde están
los peces y los barcos
por los que Federico murió…

1.2.2008


Poemas de Al anochecer, libro del autor en construcción

José-Augusto de Carvalho
Viana, Évora, Portugal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner