lunes, 29 de agosto de 2016

Nora Azul del Rosario Akimenco


Sueño, entre sueños

Sueño entre ensueño ¿despierto?
Lluvia gotas sombrillas
Sílabas timbales
Sensaciones sisean
Música cálida descanso
Signos símbolos civilizaciones
Pinturas rupestres ancestros

Despierto:

En un lugar de otro tiempo. En la sabana africana, tengo en mi mano una lanza. La desnudez es mi vestimenta. Mi grupo está cerca y en alerta estoy buscando algo de comida para llevar a la tribu. Tengo visión de 360 grados, mis oídos están orientados hasta el más mínimo gesto de una hoja que suspende de un arbusto. Mi cuerpo fibroso está a punto para enfrentar la pelea. Mis pies se afirman expectantes a la hora del asalto.
Mi rostro enérgico busca a la presa. La huelo caliente. Ella también está al acecho en la lucha por la supervivencia.
Ojos de leopardo verdosos me contemplan… los percibo aunque no encuentre por ahora el radio de su posición.
Espero desafiante. Mi instinto espolea.
Mi intuición está sólida. Tengo el talismán del brujo en mi pecho. Son semillas de lino, plumas de caburé y un mechón de pelo de un recién nacido, envuelto en unas hojas de Irupé.
Esta vez, voy a ganar.


Nora Azul del Rosario Akimenco
La Plata, Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner