miércoles, 24 de marzo de 2010

Miguel Ángel Bustos / Francisco Paco Urondo

Miguel Ángel Bustos
-Argentina (1932-1976)-

Vientre profeta sin tiempo

Yo no soy de ningún siglo.
Vivo ausente del tiempo. Soy mi siglo como soy mi sexo y mi delirio.
Soy el siglo liberado de toda fecha y penumbra.
Pero cuando muera, el profeta que hay en mí se alzará como un niño sin moral y sin patria. Un niño loco con lengua de alaridos. Entonces amanecerá en el millón de Galaxias.
Madres del futuro; cuidado; cuando muera puedo volver.
Entonces, ay, vientre que me aguardas, dulcísima catedral de tinieblas.

.............................Tomado de http://www.escribirte.com.ar/

……………* * *

Francisco “Paco” Urondo
-Argentina (1930-1976)-

Hay un juramento

Cuando esta casa
en la que vivo hace años
tenga
una salida, yo cerraré
la puerta para guardar su calor;
yo la abriré
para que los vientos
de todas partes, vengan
a lavarle la cara;
a remontarla
de esa manera con que vuelan
las intenciones,
los aparecidos, los recuerdos por venir,
y lo que a uno le asusta
aunque todavía no haya ocurrido.

...........................Tomado de http://www.poemasde.net/

*************************************************************
Seguramente haya otro lugar
más allá de este pozo
y de este horizonte seco
y quebradizo.
……………………Un lugar
para sentirse más palpable
………y que hay que edificar aquí.

Eduardo Dalter


*************************************************************

4 comentarios:

  1. Bustos y Paco Urondo!! poetas fuertes, talentosos, qué mejor que ellos para este día de la Memoria por la verdad y la justicia.
    Gracias Analía por traer su palabra.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. Bustos:"el profeta que hay en mí se alzará como un niño sin moral y sin patria. Un niño loco con lengua de alaridos. Entonces amanecerá en el millón de Galaxias."

    Urondo:"los recuerdos por venir y lo que a uno le asusta
    aunque todavía no haya ocurrido"

    Dalter:…"Un lugar
    para sentirse más palpable
    y que hay que edificar aquí."

    En estas tres citas se advierte una coincidencia de estos tres grandes poetas , Paco Urondo en su conocimiento intuitivo del futuro,Miguel Angel Bustos en su sueño de una humanidad más solidaria, Eduardo Dalter en su deseo de construir esa humanidad.
    Saludos poéticos Irene Marks

    ResponderEliminar
  3. Mis queridos Irene, Liliana y Gustavo:
    Gracias a ustedes por detenerse aquí.
    Mi abrazo y mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner