miércoles, 20 de abril de 2016

Rolando Revagliatti


Darse la cabeza contra la pared

¿Son ladrillos?: en absoluto:
son cabezas:
una pared de cabezas
(humanas, la mitad).


Nouvelle


“Me miró sin hurañía, pero con tímida atención concentrada…”
“En el fondo de su hurañía se ocultaba la necesidad más categórica de calor humano.”
Eduardo Mallea (“Los Rembrandts”)

Y era así como ella
lo hacía y era

Y más a mí, conmigo

No llegaría a ignorar completamente
cuánto de sí
querría darme.


Llevar su tiempo


Algo había sucedido esa mañana
entre nosotros

Había sucedido recién
por la mañana

Realmente
recién
nos avinimos
por la mañana
a que sucediera.


Siento lo que ignoro

No es verdad que no recuerdo nada

y es verdad

que dudo
y creo recordar

y es verdad
que no invento.


Hija:

Tenés ya vía regia
de escape o de ingreso:
cumpliste
saltimbanqueaste con los requisitos
superado el descomunal escollo que yo te he sido
un pasaporte te habilita:

alcancé mi fecha inusitada de vencimiento:
al punto que podrías, exhausta
pobrecita, única, recalibrada
vos también muriendo:
festejar.


Faltas

Nos falta una ventana
A nuestro dormitorio le falta una ventana
A nuestras vidas les falta una ventana en el dormitorio

Y un balcón.


Oigo

Los años
me encajaron el muerto
que seré

Mis carcajadas
son ya
de viejo.


Acaso exagero

En los lugares comunes
se cae

Los lugares comunes
están atestados
de reincidentes

Cada uno de nosotros
es un lugar común
atestado

y yo no sé como eludirme
cuando escribo
que cuando escribo
no sé como eludirme.


Rolando Revagliatti
Buenos Aires, Argentina


2 comentarios:

  1. Recordar desde pasados años al autor, tengo recortes, revistas literarias de nuestra época.Soy Marta Macias y creo haber enviado algunos de mis poemarios. Contenta de saber que aun estamos y lña poesía, el juego de las palabras viven en cada uno de nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es agradable saber que has encontrado un antiguo conocido, Marta, de quien tienes buenos recuerdos.
      No termino de comprender a quien le dices que crees haber enviado algunos de tus poemarios. Si me lo estás diciendo a mí, como directora de esta revista literaria, pues no lo has hecho. Si gustas, puedes enviar algunos textos.
      Saludos cordiales
      Analía Pascaner

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner