jueves, 1 de febrero de 2024

Ana Romano

Infancia 

Adueñándose de la cocina 
los limones 
despliegan aromas 
pepitas crujientes 
en la bandeja 

Un vientito atempera 
las hoscas ventanas 

Infancia y fastidio 
en esta mañana de domingo. 


Amparo 

Recortada se retuerce 
gira 
la bufanda color vino 

Chapotea una pareja 
en el adoquinado 

Revolotean los rizos 

Amparo 
reacomoda
lanas 
heredadas. 


Ella… 

Próxima 
la terquedad de la lluvia 

Enmarcada en la puerta 
se arrincona 

ella y sus bolitas de naftalina. 


Alfombra 

Las pinzas 
perforan el mosquitero 

Evoca transparencias 
la blusa escarlata 

En el antifaz 
hilvanes 

y
los alfileres en la alfombra. 


Violetas

El ombligo presiona 
el vientre negado 
los párpados clausuran 

Danzan alfileres 
se escurren 
en la despedazada luna 

La madre caracol se desvanece 
frente a las violetas.


Sin pensar

Desgano 
en tus arrugas frágiles 
en la almohada 
en tu cama 

Sin pensar, yo 
inquebrantable 
exploro. 


Es la niebla

Faldones de niebla 
acordonados por tus voces 
y rezongos 
en mis oídos 
aclimatados 

Te arrojo semillas 

reclamador 

de diagonales. 


* Últimos tres poemas: inéditos 

Ana Romano 
Poeta nacida en Córdoba. Reside en Capital Federal, Argentina

8 comentarios:

  1. " te arrojo semillas / reclamador de diagonales/ ".... muy lindo,,,,,,, amiga. un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. "Sin pensar, yo/ inquebrantable/ exploro". Bravo Ana! Saludo desde Córdoba, Alfredo Lemon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo:
      Muchas gracias por tu lectura de los poemas de Ana.
      Mi abrazo

      Eliminar
  3. "Requiere más coraje la alegría que la pena. A la pena, al fin y al cabo, estamos acostumbrados" Galeano.
    Felicitaciones Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lectura, Gustavo.
      Mi abrazo y mis mejores deseos

      Eliminar
    2. Me gusta tu poesía hablando con ternura
      de acontecimientos simples que nos llegan a todos.Gracias

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti, Cleide, me alegra que disfrutes de la poesía de Ana Romano.
      Cariños y mis mejores deseos

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner