jueves, 1 de febrero de 2024

Luis Vilchez

Un encuentro en un abrazo de pájaros 

Ayer me encontré con tu mirada, 
me abracé a tus alas, 
me entregué a tus labios
y gocé tu abrazo. 

Supe en ese instante 
que el mundo se alimenta diariamente 
de ese gesto tan simple, 
tan dichoso, 
que por suerte 
se nos hace una costumbre. 

Hemos podido sentir 
y brindarnos al abrazo, 
a la caricia eterna 
de las manos sudadas,
a la lágrima pura, 
a la poción de amor 
tan encantada 
de los abrazos diarios. 

Ayer 
te vi tan bella, 
tan fraternal, 
tan militante, 
tan vuelo fraternal de mariposas 

tan perfecta sonrisa, 
con los ojos abiertos 
y la marrón mirada en la mañana… 

Y disfruté tu abrazo, 
con fondo musical de pájaros 
y el encanto del perfume de las rosas. 

Y en ese democrático momento 
habíamos volado 
por el eterno tiempo 
del abrazo. 

Caminábamos 
bajo la ducha natural 
de la llovizna 
y hacíamos el amor 
tan sanamente, 
tan abrazadamente. 

Y como lecho, un árbol
y como techo, el cielo, 
y de alimento, el alma. 

Yo sé que no es frecuente 
en estos tiempos
gozar de los encuentros,
decirle buenos días a la vida, 
cantar el buen momento del abrazo 
nacernos paso a paso en la caricia. 
¿Entiendes lo que digo?: 
lo nuestro es un abrazo 
de actitud militante 
por eso vale doble. 

¡Compañera buen día, buen abrazo! 
¡Compañero buen día, buen abrazo! 

Mañana volveremos (lo presiento) 
a dibujar nuestras bocas 
que se abrazan 

y no olvidaré, 
amor 
que un encuentro 
es un abrazo
de pájaros. 


Luis Vilchez 
Juana Koslay, San Luis, Argentina 

4 comentarios:

  1. abrazos de pájaros" militantes, muy bueno, amigo, un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Muy poético y da valor nada menos que al abrazo. Contención y expresión amorosa tan necesaria


    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner