jueves, 1 de febrero de 2024

Orlando Valdez

llueve / llueve 
pero la extrañaba 
desde mucho antes 

una luz / una luz 
advierte 
que seguirá encendida 
cuando deje de llover 
aunque no estuviera 

mi sueño no se cumple 
al final de sus noches 
y eso quizá
sea la única manera
de estar con ella 


   *   *   * 

los suaves dolores del amor 
la vida apacible en sí misma
tu seguridad te enamora 
te enamora por las noches 

y la huida 
te ilusiona 
te habita y 

enmudeces a todo 


   *   *   * 

todo terminó 
con un maldito beso 
y vos 
no debías estar allí 
eran todas macanas 
que te ibas a marzo 
con la seño 
de matemáticas
si escribías amor
con la mano equivocada 


   *   *   * 

aun teniendo miedo 
teniéndolo todo 
todo amé 
llevándolo 
en mí 
a tus manos 
y eran sí mis sueños 
mi alma 
llamas de mí 


   *   *   *

nada más puedo 
nada recuerdo 
ni poco de mí siquiera 
como si lejos viviera 
esperando algo del olvido 
y así 
hace mucho tiempo 
y aún más 
sin tiempo ya 
callando miserias y pobreza 


Del libro del autor: setenta veces siete más de tres veces. Laborde Libros Editor. Rosario, 2019 

Orlando Valdez 
Rosario, Santa Fe, Argentina 

2 comentarios:

  1. Siempre un gusto leer al compañero Orlando Valdez. Su obra se ofrece en su blog personal. Abrazo grande, salute desde Córdoba, Alfredo Lemon

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner