jueves, 1 de febrero de 2024

Katy Herendi

Luna llena 

La Luna llena, llenísima, cargada de tanto polvo estelar que no da más, se posó, esponjosa y confianzuda, sobre la cumbrera del techo de la casa de al lado. 
Se pone tan al borde… Estoy viendo que no sea cosa que se caiga. Qué desastre. Qué diría mañana la Nasa. Qué vergüenza. Se queda ahí un buen rato, quieta, resolviendo un equilibrio ingrávido. Fosforece. Encima eso, fosforece con todos sus cráteres y hendiduras. Para mí que se ya se dio cada golpazo… Y gira. Apenas. Se va estirando con morosidad gatuna como si tuviera todo el tiempo por delante. Rueda, gira. Y rueda un poco más, y un poco más, hasta que creo que va a caer en el patio, pero no; se queda en el aire; flota en el charco quieto del cielo. Se suspende dispuesta a pasearse toda la noche como un globo enganchado, entre las telarañas de vapor que las estrellas tejen a su alrededor. Y al final se oculta despacio en el horizonte que forma el techo del otro vecino y lo único que queda es el resplandor. Después, nada. 


Katy Herendi 
Pilar, Buenos Aires, Argentina

8 comentarios:

  1. Muy bella prosa escrita de la "Luna llena" !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lectura.
      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu lectura. Un abrazo

      Eliminar
  2. Analía, muchas gracias por publicar mi texto ❣️

    ResponderEliminar
  3. "Cuando sale la luna se pierden las campanas y aparecen las sendas impenetrables Cuando sale la luna, el mar cubre la tierra y el corazón se siente isla en el infinito". (Federico García Lorca)
    Tu descripción es exacta y de una delicada observación, tal vez, un homenaje a esa luna que periódicamente nos visita y que muchas veces ignoramos
    Felicitaciones Katy

    ResponderEliminar
  4. Preciosa poesía Gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestra lectura y por las dedicadas apreciaciones.
    Mi abrazo y mis mejores deseos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner