jueves, 1 de febrero de 2024

Gloria Mazza

Templanza. Soy 

Al moderarme; 
                te cuido. 

¡No! 
         digo, al gritar a la brisa… 
Eso, no me aflige. 
Sé 
que al frenar el impulso reptiliano, 
         mi cerebro emocional revela a la razón, 
   avanzar en la salud y bienestar. 
Sé moderarme. 
Y mi cuerpo, 
       lleno de emociones, 
elige las sanas. 

Vivo 
       en un cuerpo que tiene caducidad 
Y sé que… 
Al moderarme, 
                   te cuido. 


Empatía. Paz

Cada partícula, 
                Eterna, 
                    enmudece. 

Cuando el dolor, 
impacta, 
sobre inocentes. 
Almas libres 
           de pensamiento, 
                        creencia 
                          en amor,
anhelo. 

Emociones empapadas, 
                               en empatía, 
se construyen. 
Y a cada paso la humanidad, 
                                  enaltece, 
cuando la tolerancia, la paciencia y la bondad 
                                       como bandera, 
un niño o una niña la transporta. 

A cada latido, permanezco firme, 
           Y LLEVO MI BANDERA EN EL ALMA, 
para ver la PAZ en todo el continente. 

*Poema seleccionado para antología “Voces por la Paz 2020” 


Zona de Confort. Éxito 

El cerebro, 
       decodifica, 
¡Peligro! 
Aprendemos 
       que el miedo/ 
          intrépido/ 
             viaja por las venas/ 
para decirle al cuerpo/ 
         que hay que educarse. 

Los interrogantes se hacen luz. 

Busco soluciones 
                  proceso 
                     el aprendizaje,/
                       valiente SOY. 

Convicción, 
emoción fuerte, 
            para superar mis dudas. 

Problema resuelto, 
                    éxito alcanzado. 
Zona de seguridad ampliada, 
                   felicidad en el alma.


Poemas del libro de la autora: Educar en la Paz 

Gloria Mazza 
Nació en Fraile, Jujuy. Reside en Marcos Juárez, Córdoba, Argentina

2 comentarios:

  1. «La poesía siempre es lo otro, aquello que todos ignoran hasta que lo descubre un verdadero poeta»
    Y todas tus búsquedas te llevan tu corazón de poeta
    felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus conceptos, Gustavo.
      Mi abrazo y mis mejores deseos

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner