lunes, 16 de octubre de 2023

Cris Fernández

Merlo en la luz 

La montaña se yergue desafiante, 
murallón roquedoso y agrisado. 
Hondos tajos recorren como arterias 
su corazón - coraza milenario. 
Han cavado su ruta rumorosa 
desde el cielo a la tierra los arroyos. 
Viene el agua de huella grisverdosa 
y sacuden las piedras su letargo. 
Tiene el aire la exacta consistencia 
de un azul despiadado y transparente. 
En la cresta algún cóndor alza vuelo 
y recorre el camino del milagro. 
Es el verde un febril gozo en el viento 
- gama cromática plena y persistente - 
Entrelaza el follaje una tonada 
mientras crece la tarde en el silencio. 

Tu corazón - coraza me contiene. 
Es el nido que guarda mis anhelos. 
Por el sol de este Merlo incandescente 
mi latido y tu magia urden mis sueños. 


Crepúsculo 

Cae la tarde … 
Sobre el verde vital y generoso 
de los árboles quietos. 
Una sombra aletea 
sobre el perfil arisco de las rocas. 
El sol muere 
detrás de la montaña. 

Cae la tarde … 
Y tu sombra 
es tan solo dolor sobre el latido 
de la piel desvelada. 
¡Cuánto pesa tu ausencia 
y la distancia…! 


Despedida 

     a mi hermana Ana María “Pipi”
                 in memoriam 

Te fuiste acaso 
en un vuelo de gaviotas 
de un verano apenas presentido. 
Te dormirás 
entre aromas de pinares 
y susurros de olas 
blanquecinas. 
Te acompañan
amores que se fueron 
y dejaron su estela 
siempre viva. 
Te fuiste acaso 
soñando con estrellas 
y allí te nombraremos 
cada día. 


Miramar (VIII) 

Trae el viento dorado leve aroma 
a jazmín y glicina tempranera.
Por la tarde de octubre ya transito 
el camino que lleva hacia el recuerdo. 
Cada esquina, el mar, el viejo muelle 
los archivo. Guardando en la retina 
el planeo fugaz de una gaviota, 
la espuma leve que acaricia en soplo 
mis pisadas impresas en la arena. 
Una vieja nostalgia se estremece 
y aletea en la bruma que se acerca. 
Con tu nombre prendido en sus orillas 
atardecen mis sueños y tu ausencia. 


Poemas tomados de Letras en el Andén, publicación digital editada por Cris Fernández durante 20 años 
Cris Fernández 
La Pampa, Argentina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner