domingo, 24 de septiembre de 2023

Editorial


con voz propia Nº 128 

Revista literaria 

Septiembre 2023 


Propietaria – Editora – Directora: Analía Pascaner 

Publicación creada en noviembre de 2006 
Distribución y publicación gratuitas 
ISSN 2314-0275 




Empezar el día decididos a ser felices, le pone condiciones a las circunstancias, en vez de ser nosotros condicionados por ellas. 
Ralph Waldo Emerson 




¡Avanti! 

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas… 
No han de ser tus caídas tan violentas 
ni tampoco, por ley, han de ser tantas. 

Con el hambre genial con que las plantas 
asimilan el humus avarientas, 
deglutiendo el rencor de las afrentas 
se formaron los santos y las santas. 

Obsesión casi asnal, para ser fuerte,
nada más necesita la criatura
y en cualquier infeliz se me figura 
que se rompen las garras de la suerte… 

¡Todos los incurables tienen cura 
cinco segundos antes de la muerte! 

Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte) 
Argentina, 1854-1917
De: Siete sonetos medicinales 




El tiempo corre, y silenciosamente envejecemos, mientras los días huyen sin que ningún freno los detenga. 
Ovidio 



Revista literaria con voz propia 
ISSN 2314-0275 
Propietaria: Analía Pascaner 
San Fernando del Valle de Catamarca 
Catamarca – Argentina 
Las expresiones derivadas del material literario aquí publicado, son de exclusiva responsabilidad de cada autor. Analía Pascaner 



Las lágrimas que derramé ayer se han convertido en lluvia. 
Thich Nhat Hanh



6 comentarios:

  1. Me encantó ese soneto de Pedro Bonifacio, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Almafuerte tenía predilección por el tema: "No te sientas vencido ni aún vencido.........
    ..... trémulo de pavor piénsate bravo,
    y arremete feroz ya malherido."
    Sin duda escogió bien el seudónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lectura, Max.
      Considero que se complementan esos "Siete sonetos medicinales", yo sólo escogí uno.
      Mi abrazo y mis mejores deseos

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner