domingo, 24 de septiembre de 2023

Santiago Risso

La soledad 

La soledad es el estrépito de la ola 
contra la orilla de la playa 
viene y va 
en un vaivén incansable, 
soledad se cultiva en soledad 
crece cual hierba 
hasta hacerse bosque indescifrable,
la soledad es arena movediza 
que me arrastra a lo profundo 
un eslabón interminable 
con el peso de la vida 

La soledad es conocer tu nombre 
y no poderlo pronunciar 
estar aquí, allá como un dios 
que crea y está solo 
un cangrejo en la playa
camina marcha atrás 


El mar... 

El mar 
ropaje encendido 
fulgor de ondas 
llamaradas en el 
horizonte 
sigilosamente 
el estío
poniente en mi 
frente 
el sol es un 
lagarto 
que derrama 
sus mañanas 
despanzándose 
frente a la luz 
del tamiz 
ondeado en quietud 
danzando al viento 
Mis ojos han 
caído 
para siempre 
en el mar 


Creer 

si no puedo tocar la luz 
entonces cómo me aferro
a la noche 
muchacho: 
la energía luminosa es intocable 
sólo el sol 
con sus rayos 
puede tocar tus párpados 
apenas aprietas el interruptor 
y la increíble 
descarga 
enciende 
o se apaga


Incomprensión 

desde niño 
sentí 
que las paredes 
sofocaban 
mi garganta
y un collarín 
daba vuelta 
a la manzana 
de mis deseos 
jalaba la falda 
a mi madre 
y le decía:
“quiero esto” 
“aquello” 
ella me respondía 
con su sonrisa 
cuánto me amaba 
yo incomprendido 
ojeaba el chiste del día 
y daba vueltas 
haciendo maromas
sobre las páginas 


Poemas tomados de: www.antoniomiranda.com.br
Santiago Risso 
Lima, Perú 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner